Informe de patologias en obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTO TÉCNICO Carretera General del Norte Nº200 11-B La Matanza de Acentejo CIF: 45.445.601-Q

INFORME TÉCNICO VIVIENDA UNIFAMILIAR

SITUACIÓN: LA MATANZA DE ACENTEJO SAN ANTONIO

PROPIEDAD: DON ANDRES MARTÍN CORREA
MARIA-ADELA GARCÍA FERNÁNDEZ
1

INFORME SOBRE DEFICIENCIAS CONSTRUCTIVAS

1. ANTECEDENTES.Los propietarios de la vivienda Nº5 del Edificio Oroper San Antonio, sitoen la calle San Antonio numero 58 del pueblo de La Matanza de Acentejo, Doña Maria-Adela García Fernández y Don Andrés Martín Correa mayores de edad, casados en régimen legal de gananciales, vecinos de La Victoria de Acentejo con domicilio en calle Arrayanero, numero 4, Santa Cruz de Tenerife y provistos del D.N.I./N.I.F. números 54041487-C Y 43623179-E, respectivamente, ante las deficienciasexistentes en la vivienda de su propiedad ha realizado distintas gestiones ante la empresa promotora Oroper Inversiones, S.L.,con domicilio en Santa Ursula, Urbanización San Patricio, calle Tulipán, número 11 Santa cruz de Tenerife y C.I.F.: B-38763397. , con objeto se proceda a la subsanación de las mismas, hasta ahora sin resultado positivo.

Por tal motivo los propietarios me requieren pararealizar un Informe Técnico donde se realice una descripción de las citadas deficiencias por si pudiera ser objeto de una demanda judicial contra la empresa antes citada. Aceptado el requerimiento me persono en la vivienda siendo aproximadamente 11:25 horas del lunes 4 de Abril del año en curso, procediendo al reconocimiento de la vivienda en compañía de Dñª. Maria-Adela García Fernández.

Conposterioridad se han realizado varias visitas para recopilación de datos, fotografías y practica de catas.

2. DOCUMENTACIÓN UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE CONCLUSIONES.-

Para la realización del siguiente informe se han utilizados una serie de documentación que a continuación se enumera: 2

1.

Escritura de compraventa de la vivienda formalizada en la Villa de La Orotava el nueve de Marzo dedos mil siete por el Notario Don Miguel ramos Linares, Notario del Ilustre Colegio de Las Islas Canarias.

2. 3. 4.

Cedula de habitabilidad Certificado final de obras, suscritos por los promotores y por el arquitecto técnico. Pliego de Condiciones perteneciente del proyecto de ejecución redactado por el Arquitecto Don Yann M. Tierselín Salgado, del correspondiente Colegio Oficial de Arquitectosde Santa Cruz de Tenerife, siendo promovido por “ Oroper Inversiones Sociedad Limitada”.

5. 6. 7. 8. 9.

Documentación gráfica, fotografías tomadas durante las visitas. Apuntes tomados en la visita realizada. Enciclopedia Broto de Patologías de la Construcción. NTE – RPE Enfoscados y NTE – FFB Bloques. Base de datos del Centro de Información y Economía de la Construcción (CIEC)

3.DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA OBJETO DEL ESTUDIO.La vivienda objeto del presente documento está integrada en un edificio el cual se compone de ocho viviendas, garajes y trastero. Se trata de una vivienda identificada en el conjunto del edificio como vivienda número 5 y está situada en la planta primera con un total de ciento treinta metros con siete decímetros cuadrados de los que corresponde un cuartolavadero de 3,14 m2 y 127,56 m2 a la vivienda. (Ver Anexo nº I) La vivienda tiene una superficie total útil incluida la terraza de 115,30 m2 y esta compuesta de un hall-distribuidor de 7.69 m2, una terraza de 6,00 m2, un salón-comedor-cocina de 40,48 m2, un baño común de 8,07 m2, un dormitorio sencillo con armario empotrado de 9,89 m2, un dormitorio sencillo con armario empotrado de 11,80 m2, undormitorio principal con dos armarios empotrados de 21,98 m2 y un baño que pertenece a esta habitación de 4,96 m2. La vivienda tiene tres fachadas al exterior lo que le confiere una situación idónea para una perfecta ventilación e iluminación de las diferentes dependencias. La cubierta de la misma vivienda es privativa y perteneciente a la propiedad junto con el cuarto lavadero que se encuentra en...
tracking img