La vuelta en mundo en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Jorge Armando Castellanos Londoño
Séptimo dos

Español y Literatura
Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Lourdes
Líbano, Tolima
2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
INICIO
NUDO
DESENLACE
BIOGRAFIA
PERSONAJES
TIEMPO Y ESPACIO
CONCLUCIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta historia trata de un hombre de la alta sociedadinglesa que tras un desacuerdo con sus compañeros, decide hacer un viaje para comprobar su teoría de que se podía dar la vuelta al mundo en tan solo 80 dias.

OBJETIVOS

1. Hacer un análisis profundo sobre la obra literaria La Vuelta al Mundo en 80 Dias
2. Dar a conocer el estilo literario de Julio Verne
3. Demostrar como proponerse algo en la vida, con esfuerzo y dedicación sepuede conseguir
4. Mostrar las grandes maravillas del mundo por medio de esta narración.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

INICIO
Phileas Fogg, un gentlemen de la alta sociedad inglesa, tras despedir a su antiguo criado James Forster por un error de precisión, contrata a su servicio al francés Jean Passepartout.
Fogg, era socio del Reform-Club, donde pasaba la mayor parte del día. Unatarde, en una discusión sobre un robo en el Banco de Inglaterra, la conversación acabó sobre la posibilidad de dar o no la vuelta al mundo en 80 días y con una apuesta de 20.000 libras por parte de nuestro protagonista, de que saliendo hoy a las 20,45 horas del día 2 de octubre, estaría de regreso antes de las 20,45 horas del día 21 de diciembre. Esa misma tarde, Fogg y Passepartout partían a las 8,45en tren hacia París y el día 9 llegaban a Suez (Egipto)
NUDO.
En Londres, Fogg pasaba de caballero a ladrón por las sospechas del detective Fix de Scotland Yard, mientras se mandaba una orden de arresto a Bombay en la India. Fix montó en el barco en Suez camino de Bombay para allí proceder al arresto de su perseguido. Llegaban el 22 de octubre, 2 días antes de lo previsto.
La orden de arrestono llegó a Bombay, por lo que Fix tuvo que cambiar de planes mientras Fogg y su criado tomaban un tren con destino a Calcuta, viaje interrumpido en la aldea de Jolby por falta de vías para continuar el tren, pero que Fogg solucionó con la compra de un elefante y un guía que los internó por la selva. En esta travesía salvan de la muerte quemada viva a Mistress Aouba al haber muerto su viejo maridoel raja de Bondelkund y gracias a la astucia de Passepartout. Retoman el viaje en tren en Allahabad llegando a Calcuta el 25 de octubre, sin tiempo ganado ni perdido.
Debido a las artimañas del agente Fix, nuestros amigos fueron detenidos y llevados a juicio en Calcuta, pero pagando una considerable fianza, salen libres y logran coger el paquebote camino de Hong Kong (China) en el plazo previsto.En el Rangoon, Fogg y Mistress Aouida fueron intimando. La primera parte de la travesía les fue favorable.
Mientras tanto, Fix calculaba como detener a Fogg en Hong Kong, última escala en las colonias inglesas. Debía lograr retrasar allí el viaje hasta que llegara el mandamiento para su detención y para esto decidió valerse de Passepartout, pero la astucia de este se lo impidió.
Hicieronescala en Singapore, ganando hasta ahí media jornada, pero a su partida el tiempo cambió. Una tempestad hizo que la velocidad fuese rebajada y se fuese retrasando el objetivo.
Aunque el tiempo mejoró no llegaron hasta un día después de lo previsto, el 6 de noviembre. La suerte fue que el vapor que debía transportarlos de Yokohama a San Francisco, no podía salir hasta la llegada del Rangoon.
Losplanes para Aouda cambiaron, al no encontrarse su pariente en Hong Kong, por haberse trasladado a Holanda. Seguiría pues el viaje con nuestros protagonistas.

Del adelanto para la partida a bordo del Camatic, que debía llevarlos hasta Yokohama, solo se enteraron al mismo tiempo Passepartout y Fix. El inspector vio ahí la ocasión, y emborrachando al criado en una taberna, hizo que éste no llegara a...
tracking img