La Vuelta Al Mundo En 80 Dias

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
El tema central de la novela de Verne Julio, es narrar los hechos que iba pasando Foog en su viaje, como es que inicio la idea de darle la vuelta al mundo en 80 días.El propósito es pues que nada es imposible, que nuestra imaginación es el motor más importante para hacer las cosa creíbles aunque se vean totalmente imposibles.
La novela está dividida porcapítulos, constando de XlX (El capitulo l y capitulo ll, nos habla un poco de cómo era la vida de Foog, como empezó su viaje y los primeros conflictos que se le presentaron).Phileas Foog, el protagonista,era un hombre singular y extravagante. Era socio del Reform-Club, donde iba cada día. Juan Picaporte era su fiel criado.Todo empezó con una apuesta, en la cual se apostaban 20.000 libras a que Phileasno podría dar la vuelta al mundo en menos de 80 días.Phileas y Picaporte partieron en tren. El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales de alrededor de éste.
(capitulolll-lV)El viaje fue bien hasta que llegaron a Suez. Allí Fix, un inspector de policía, les empezó a perseguir. Fix creía que Phileas era un ladrón de bancos. Él solo podría detener a Phileas enterritorio inglés y si tenía una orden de detención.
Cogieron un tren cuya vía no estaba terminada y tuvieron que comprar un elefante y a un guía. Durante el viaje en elefante vieron una procesión debrahmanes que iban a sacrificar a una hermosa dama. Phileas decidió sacrificar su tiempo e ir a rescatarla. Finalmente la pudieron rescatar. La dama se llamaba Aouda y les acompañaría hasta Europa, dondetenía un pariente.

(capitulo V-Vl)Pasaron por Calcuta y se dirigieron hacia Honk-Kong en vapor. Fix también iba en el vapor. Fix solo podía detener a Phileas en Hong-Kong.
Llegaron a Hong-Kong,pero Fix aún no tenía la orden de detención, así que decidió actuar. Emborracho y durmió a traición a Picaporte, su “amigo”, para que no llegara a Phileas el aviso de que su barco saldría más temprano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS