La xenofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más omenos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en funciónde la raza, esto es, el racismo.

Del concepto raza viene el termino racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros.El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

Las cusas de loscomportamientos racistas y xenófobos son múltiples, pero básicamente la historia, la religión y el desarrollo de las sociedades son las causantes de estefenómeno

Se presenta inicialmente la época de la colonia, en el siglo XVI sociedad novohispana dividido en varios grupos según el color o la etnia de las personasBasadas sobre todo en los prejuicios y estereotipos afecta a las creencias, sentimientos y comportamientos personales (antipatía, odio, desprecio, agresiónfísica). Exclusión social, la discriminación, la privación de derechos.

Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación,por ejemplo; no siempore se le discrimina a la gente de diferente color sino tambien hay racismo por la religion que practicas y por tu forma de pensar

[Almargen de su consideración ética, la xenofobia también es un delito. Numerosos Estados tienen tipificadas como delito las conductas racistas y xenófobas.
tracking img