La zapatera prodigiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ZAPATERA PRODIGIOSA


1) Argumento:

Se casa un zapatero mayor, con una mujer muy joven, a ella le gusta hablar con todo el mundo y coquetear con todos los que se prestan a ello, el marido nopuede aguantar estar en boca de todo el vecindario y después de varias discusiones con ella, decide marcharse. Ella al quedarse sola abre una taberna en su casa, con lo que hay todavía máshabladurías. La zapatera se acuerda de su marido, ella que presumía de no estar enamorada de él. Promete que para todos los efectos, será como si estuviera casada y no piensa hacer cuenta, a ninguno de losmoscones que van a su establecimiento.
Su marido vuelve disfrazado de titiritero y se da cuenta de que su mujer le está esperando y aunque bruta en palabras y coqueta, es fiel. Se quita el disfraz y ellaaunque se alegra de que este allí, le trata como hacía antes de que se hubiera ido.


2) Tema:

Es una mujer guapa y joven, a la que no le falta de nada, el vecindario la tiene envidia y ademásella no es mujer que se calle nada y la gusta coquetear pues en el fondo le gustaría que su marido fuese más joven.
Tanta crítica hace que tenga problemas con su marido.


3) Estructura:La obra está dividida en dos actos, del segundo acto a mi me a gustado en la Pág. 134 y 135.
Zapatera (Enérgica, pero conmovida)
Mire usted, buen hombre. Yo he hablado así porque estoy sobreascuas; todo el mundo me asedia, todo el mundo me critica, ¿Cómo quiere que no esté acechando la ocasión más pequeña para defenderme? Si estoy sola, si soy joven y vivo ya sólo de mis recuerdos…(Llora.)¿Qué quiere, señor mío, qué quiere?

4) Personajes principales y secundarios (descripción física y moral)

Zapatera:
Mujer joven (18 años) rubia con ojos marrones y buen tipo (cintura pequeña ycaderas).
Coqueta, sincera (sin pelos en la lengua), demasiado habladora y con mucho genio
Zapatero:
Es un hombre pacífico y tranquilo. Mayor (50 años), buena persona, pendiente de su mujer...
tracking img