La p.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de varios experimentos, Gregorio Clavijo Lumbrera, ha desarrollado un Bastón para enfermos de Parkinson, que mejorara en gran medida su calidad de vida, disminuyendo los riesgos de caída a lahora de pasear.
La invención está relacionada con las actividades de movimiento de los enfermos de Parkinson y, en particular, con la actividad de caminar, proponiendo un bastón que permite alusuario liberar por él mismo los bloqueos que este tipo de enfermos suelen sufrir durante la marcha, manteniendo en todo momento la función del bastón como medio de apoyo para evitar el desequilibrio y lacaída.

[->0]
Uno de los síntomas habituales en la evolución de la enfermedad de Parkinson, son los bloqueos que los pacientes suelen sufrir cuando van caminando, lo cual se traduce en paronesrepentinos que son altamente incapacitantes y por consiguiente peligrosos, ya que ocasionan un grave riesgo de caída. Este fenómeno se denomina clínicamente hipocinesia o acinesia, pudiendo repetirse conuna cierta frecuencia, especialmente cuando los efectos de la medicación se van pasando.
Una forma de desbloquear a las personas que sufren un parón de ese tipo, es hacerles sentir un contacto en lazona del pie, ya que esto permite recuperar la normalidad para reiniciar la marcha. Para ello suele servir un pequeño golpe dado en el pie de la persona bloqueada, lo cual puede ser realizado por lapropia persona, por ejemplo con el bastón que usa para apoyarse al caminar, pero resulta que, si se deja de apoyar el bastón en el suelo, es elevado el riesgo de que la persona pierda el equilibrio yse caiga.
La invención se propone un bastón dotado de unas características que permiten realizar con él la acción de desbloqueo de las personas afectadas de Parkinson cuando sufren un parónincapacitante al caminar, manteniendo constante la función del bastón como medio de apoyo para guardar el equilibrio.
Este bastón consta de un mástil tubular provisto en la parte superior con una empuñadura,...
tracking img