La s. de r.l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Sociedad de Responsabilidad Limitada
Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estarrepresentadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la propia ley.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada existirá bajouna denominación o razón social que se formara con el nombre de uno o más socios, la razón o denominación social irá inmediatamente seguida de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o susabreviaturas S. de R.L., si se omite este requisito sujetaría a los socios a responder de modo subsidiario, ilimitado y solidariamente de las obligaciones sociales, tal como la sociedad en nombrecolectivo.
Cualquiera persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, responderá de las operaciones sociales hasta por el monto de la mayor de lasaportaciones.
En cuanto a los socios, ninguna sociedad de responsabilidad limitada tendrá más de cincuenta socios; los socios de la sociedad pueden ser todas las personas jurídicamente capaces decontraer cualquier contrato de sociedad, incluidas las personas morales. Sin que en ningún caso puedan ser socios industriales.
Para la cesión de partes sociales, así como para la admisión de nuevossocios, bastará el consentimiento de los socios que representen la mayoría del capital social, excepto cuando los estatutos dispongan una proporción mayor.
La sociedad llevará un libro especial de lossocios, en el cual se inscribirá el nombre y el domicilio de cada uno, con indicación de sus aportaciones, y la transmisión de las partes sociales. Esta no surtirá efectos respecto de terceros sinodespués de la inscripción.
Cualquiera persona que compruebe un interés legítimo tendrá la facultad de consultar este libro, que estará al cuidado de los administradores, quienes responderán...
tracking img