La s ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Las Tecnologías de Información (TI) tienen el poder de revolucionar el desarrollo de las industrias y transformar la manera en que se realizan los negocios. Las corporaciones líderes explotan este poder, redefinen sus estrategias de negocio, procesos y prácticas de administración, rediseñan compañías y culturas, reorientan infraestructuras y portafolios de productos, y lo másimportante, obtienen resultados excepcionales en sus negocios. La investigación reciente sobre el estado de los negocios y la tecnología está indicando la necesidad de cambio, de como IT está integrada en el corazón del negocio y qué relaciones son requeridas entre la organización de IT y la dirección para construir, por toda la firma, la capacidad de IT y asegurar que la tecnología continúe conduciendola innovación y el crecimiento. Debido a que el uso de Internet se encuentra en aumento, cada vez más compañías permiten a sus socios y proveedores acceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios del sistema de información. Los mismos procedimientos seaplican cuando se permite el acceso a la compañía a través de Internet. Además, debido a la tendencia creciente hacia un estilo de vida nómada de hoy en día, el cual permite a los empleados conectarse a los sistemas de información casi desde cualquier lugar, se pide a los empleados que lleven consigo parte del sistema de información fuera de la infraestructura segura de la compañía.

1

CIO.Chief Information Officer Director de Tecnologías de Información, el cual transforma su función de un proveedor y administrador de tecnología a un líder de negocio. Dirige una función de misión crítica tan grande y compleja como cualquier otra operación en la compañía y trabaja hombro con hombro con las unidades de negocio para ayudar a mejorar el desempeño y la eficiencia.Ente de comunicación paralos sectores de la empresa. Apoyar la demás dependencias u organizaciones, o a otros líderes al interior de la compañía a identificar lo que es posible y ayudar en la anticipación de las amenazas en el ambiente de negocios y los movimientos de la competencia. Fijar una visión de transformación a lo largo de la empresa, que supere barreras y construya el soporte organizacional que enfrenta laresistencia al cambio. Director ejecutivo en info-tecnología, director ejecutivo en informática, director ejecutivo en sistemas de información, ejecutivo principal en toda el área tecnológica. Debe tener conocimientos sobre administración, gestión, finanzas, marketing, administración del cambio y, sobre todo, conocer el negocio de la empresa en que trabaja. Estos últimos pueden, incluso, convertirseen herramientas de mayor importancia que las habilidades técnicas. Emplear y aprovechar la tecnología como aporte a la empresa haciéndola tener una ventaja competitiva. Proyectar a futuro el trabajo técnico de la empresa. Delegar funciones y tareas entre los analistas de la empresa, Elaborar normativas o manuales referentes al área de sistemas. Promover ascensos de personal del área de informática,supervisar el personal a su cargo. Utiliza un lenguaje general de la tecnología y transmite las soluciones en términos de mejoras o desmejoras para el negocio.

2

Su participación en las reuniones de gerentes es muy activa, está prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones. CEO Director ejecutivo, también conocido como ejecutivodelegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización empresarial. Persona con más alta responsabilidad de una organización. El CEO le reporta directamente al directorio. Las implicancias del cargo en la jerarquía no son las...
tracking img