La Ética De Jesus De Nazareth

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LA ETICA DE JESUS DE NAZARET.

Cuando el libro trata sobre "La ética de Jesús de Nazaret", alude a los principios morales que Jesús proclama para quienes le quieran seguir como discípulos. Setrata, según el sentido profundo de las llamadas "bienaventuranzas", de establecer una ética de la bondad que incluye, la observancia de una moral diríamos jurídica, pero que la excede totalmente. Pues nose trata sólo de ser un hombre "justo", sino, ante y sobre todo, un hombre misericordioso, despertando en la conciencia de los discípulos y aun más en la conciencia de la Iglesia el reconocimiento aJesús de Nazaret como Hijo de Dios
Personajes que sobresalen.
Jesús de Nazaret. Hombre – divino Hijo de Dios Señor y Mesías
NEOTESTAMENTARIOS FILÓSOFOS
Mateo Lucas PlatónAristóteles
Juan Pablo de Tarso
Como principal análisis este contenido no trata de darnos a conocer una teoría filosófica sobre principios morales sino que nos trata de hacernos comprender la totalidadde un propósito de vida que es la vida de Jesús que se convierte en modelo ético.
Los evangelistas al dar a conocer la actividad de Jesús durante su vida mortal le conceden un carácter dominanteque se diferencia te toda obra humana ya que Jesús tiene su Señorío absoluto sobre la naturaleza con milagros; en la salud con curaciones y en la vida con resurrecciones.
Hasta cierto entendimientoJesús nos habla de un exceso en la moralidad que va mucho mas halla de la justicia humana, este exceso de la santidad propuesta por Jesús no se atribuye a la ética en sentido humano sino a una ordenextra natural convirtiendo en una exigencias concretamente cristianas, la ética, que casi siempre han defendido las religiones, ha sido la ética de la obediencia a las leyes divinas o a las normas dela entidad sagrada.
Hablar de ética supone un riesgo casi incomprensible que se pueda aplicar a las doctrinas y al comportamiento de Jesús de Nazaret no solo porque la ética tuvo origen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus de nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus de Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • La praxis de jesus de nazareth
  • Quién fue Jesús de Nazareth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS