Laalalalallaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia nerviosa desde la década de los noventa es un fenómeno que ha ido aumentando en jóvenes de 10 a 19 años en un 115% entre el año 2005 y 2007. Si en 2005 eran 1686 personas que seatendieron por esta enfermedad en el año 2007 la cifra aumento a 3321 personas.

Este mismo año se modifico la forma de tratamiento para estas pacientes y se dieron cuenta que debían intervenir en el modo enque las pacientes eran cuidadas y focalizarse en la familia y en las personas que rodean al individuo. Requiere una intervención precoz y multiprofesional, pues de no tratarse el pronóstico es muypobre con una alta mortalidad, en los casos que se tratan habría un 30% a 35% de recuperación total; otro 30% se recupera parcialmente, un 20% presenta poco avance o incluso empeoramiento y un 5% podríallegar a la muerte. Las causales más frecuentes de muerte son suicidio, la inanición, alteraciones electrolíticas y enfermedades infecciosas intercurrentes. El riesgo de vida de abuso y dependenciade alcohol y drogas fluctúa entre un 6% para las personas con esta enfermedad.

Todos estos datos se duplican si nos ponemos a pensar en adolescente sanas que tienen conductas alimentarías anormaleso con una preocupación anormal sobre su peso corporal. Las bailarinas, atletas y las gimnastas constituyen un grupo con alto riesgo de desarrollar esta.

Afecta principalmente a adolescentes y es 10veces mas frecuente en mujeres que en hombres

Dentro de las enfermedades psiquiatritas la anorexia es una de las más altas debido a la malnutrición, las conductas de purga y actos suicidas.
Lostratamientos contra la anorexia han ido aumentando en forma considerable
La mayor parte de las pacientes anoréxicas tienen un inicio de su sintomatología alrededor de cinco años de su menarquia,cuando las presiones sociales y las exigencias personales en relación a las tareas del desarrollo (consolidación de identidad, mayor cambio en el rol de género, etc.) influyen en forma importante. En un...
tracking img