Lab. de docencia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Hace ya varios años, he soñado en desenvolverme como docente, y esta asignatura me dio la oportunidad de conocer el ambiente en el que estoy por adentrarme.

Tuve que enfrentarme ala elaboración de planeaciones y a diversos debates concernientes a la educación.

A lo largo de este ensayo, observaremos que la mejor forma de salir del bache en el que estamos sumidoseducativamente, es preparándonos académicamente, encontrar mejores estrategias para que sea llevado con éxito el proceso enseñanza - aprendizaje.

La frase con la que me gustaría inaugurar este ensayo es:“Rompamos estereotipos; observemos la dinámica de conductas y de trabajo del grupo”.

LABORATORIO DE DOCENCIA

Al inicio de esta materia, mi mente me llevo a pensar que sería una asignatura complicadapara mi, debido a que aun no poseo experiencia en el ámbito educativo como docente, pero el profesor designado a esta materia tuvo una labor ejemplar con los alumnos; creo que desde ahí parte ellaboratorio de docencia, el cómo desenvolverse en el área de trabajo.

Son muchas cosas que el maestro debe tener en cuenta al momento de decidir ser docente; principalmente que esta profesión es la máscomplicada, y por lo tanto, debe brindarse el mayor empeño y esfuerzo.

Actualmente no es tan fácil que el alumno logre aprender algún saber brindado, sobre todo porque el educando actual esirresponsable y desvaloriza la función que debe cumplir, y si a esto le añadimos que el maestro no esté bien preparado o que no tenga la disposición de hacer crecer a los estudiantes, hace aun máscomplicada la educación.

El trabajo docente se desglosa en tres pasos esenciales para lograr un mejor aprendizaje:

* La planeación.
* El desarrollo.
* Y la evaluación.

La planeación es unaguía que nos permitirá prever los propósitos del acto educativo, para tener una idea de cómo realizarlo (desarrollo) y como evaluarlo (evaluación). La planeación nos ayudara a simplificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS