Lab de fisica 1 utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Universidad Tecnológica del Perú
UTP

Curso: Laboratorio de Física I

Docente: ALTAMIZA CHAVEZ, Gustavo Alberto

Alumno:
Julio Cesar GarcíaRodríguez

Ciclo: II

Turno: NOCHE

DICIEMBRE - 2011

INTRODUCCIÓN

La corriente eléctrica hoy en día toma una gran importancia debido a que sin corriente no funcionan la mayoría deaparatos que empleamos en la vida diaria como por ejemplo: microondas, celulares , reloj , televisión , computadoras , radio ,lavadoras , la luz ,etc. ; por eso también una gran importancia estambién cuanto de corriente necesitan suministrarse a estos aparatos electrónicos para su uso por el cual en este informe de laboratorio de física se informara como hacerlo a continuación tendrá enconocimiento que es un milímetro analógico o digital, un voltímetro , un amperímetro , etc. saber los voltajes de estos aparatos para un mejor funcionamiento ya que dichos aparatos deben de suministrarlecorriente continua y no corriente alterna y muchos conocimientos y experiencias que lo harán tener mayor información sobre la corriente eléctrica.

La información que suministran los instrumentos demedición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, faradios, vatios, etc.

OBJETIVOS
* Conocer el manejo de los equipos e instrumentos demedida.
* Aprender a utilizar los materiales y accesorios que son empleados en los experimentos sobre electricidad y magnetismo.
* Reconocer errores que se comenten al efectuar mediciones decorrientes, voltajes y resistencias.

FUNDAMENTO TEORICO

FUENTE DE PODER

Es un dispositivo que recibe la corriente alterna (220 voltios) y puede suministrar corriente alterna (AC) o tensióncontinua (DC) a bajo voltaje a los circuitos.

Los bornes de salida azul (-) y rojo (+) son los terminales de salida de corriente continua (DC), regulable según display hasta aproximadamente 20...
tracking img