lab de quimica 1

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Objetivos:
Estudiar las diversas zonas de la llama originada por el mechero de bunsen.
Explicar cualitativamente las características del espectro de emisión, que se producen cuando algunassustancias son expuestas a la llama del mechero de bunsen.
Fundamento teorico:
teoría cuantica de la luz
fue planteada en el siglo XIX por max Planck al estudiar la radiación emitida por cuerposincandecentes indicando que la luz es de naturaleza discontinua debido a que se propaga mediante pequeños paquetes energéticos de cantidades minimas y discretas a las que denomino cuantos de energía ademásestablece que la energía del cuanto es directamente proporcional a la frecuencia de la variación y que el cuanto representa a la minima cantidad de energía de cada radiación .

Espectro atomico
Esun conjunto ordenado de radiación electromagnética procedente de la descomposición de la luz, se divide en espectro de emisión y absorción.
El espectro de emisión atómica de un elemento es unconjunto de frecuencias emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si eseelemento es parte de un compuesto desconocido.
El espectro de absorción se presenta cuando un solido incandecente se encuentra rodeado por un gas mas frio, el espectro resultante muestra un fondointerrumpido por espacios oscuros denominados líneas de absorción, porque el gas ha absorbido de la luz los colores que iradia por si mismo









la llama
cuando se produe la combustión de uninflamable en una atmosfera rica en oxigeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Es provocada por la emisión de energía de los atomos de algunas partículasque se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipo de reacciones. La llama se origina en reacciones muy exotérmica y desprenden gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Quimica 1
  • Quimica LAB 1
  • Lab 1 de quimica
  • lab 1 quimica dana
  • lab de quimica 1
  • reporte de lab quimica 1
  • Lab Quimica 1
  • TRABAJO LAB QUIMICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS