Lab ensamble y mantenimiento pc

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Informe Práctica 1
Deiber Rincón Email: deiberrincon_36@hotmail.com
Tatiana Romero Email: tatis_rompe@hotmail.com
Juan Carlos Riaño Jiménez. Cód. 79831283 E-mail: Impcobauri@hotmail.com
Juan Carlos Rodríguez. Cód: 80270047 E-mail: blackshadow4200@gmail.com


Abstract
During the first session in the laboratory we had realized three activities: Multimeter handling, Recognition of themotherboard, power supply andwelding. This report presents the objective, theoretical framework, the conceptual framework, data analysis and conclusions of the practices carried out.

Resumen
Durante la primera sesión en el laboratorio se han realizado tres de actividades Manejo del multímetro; Reconocimiento de la tarjeta madre, encendido de la fuente y Soldadura. En este informe se presentael objetivo, el marco teórico, el marco conceptual, el análisis de datos y las conclusiones de la práctica realizada.
1. Introducción
En esta práctica de laboratorio se realizo la medición de resistencias de diferentes valores, el reconocimiento de varias tarjetas madre y sus componentes y una práctica con soldadura. Esta práctica de laboratorio es importante porque realizamos un repaso dela medición de magnitudes físicas por medio de instrumentos, se reconoce el componente donde van conectados cada uno de los dispositivos de un computador y se practica un poco de soldadura con cautín.
2. Objetivos

* Medir diferentes resistencias eléctricas realizando el cálculo con el código de colores y comprobando la medición con multímetro

* Canalizar los conceptosteórico-prácticos sobre el funcionamiento del hardware del computador para identificar y reconocer los diferentes conectores y ranuras que tiene una tarjeta madre, su evolución histórica, los componentes principales, sus características específicas y sus formas de conexión.

3. Alcance
* Conceptualizar los aspectos teóricos y prácticos del curso Ensamble y Mantenimiento de computadores para que nospermita un mejor desempeño técnico y profesional.

4. Marco Conceptual

Resistencia Eléctrica. Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letragriega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro [1].

Multímetro: (polímetro, tester o multitester) es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente porpersonal de toda la gama de electrónica y electricidad [2].

Fig.1.Multímetro
La Tarjeta Madre, también conocida como placa base (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro deconexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. [3]

La Soldadura es un metal fundido que une dos piezas de metal,de la misma manera que realiza la operación de derretir una aleación para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldán dos piezas de metal para que se unan entre sí formando una unión soldada. [4]

5. Marco Teórico

Código de colores. El código de colores más empleado para resistores, se compone de cuatro franjas de color, que se leen de izquierda a derecha, estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe ensamble y mantenimiento de pc
  • TALLER ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE UNA PC, MANTENIMIENTO
  • ACTIVIDAD SEMANA 3 FUNDAMENTACION EN MANTENIMIENTO Y ENSAMBLES DE PC
  • ensamble y mantenimiento de PC
  • ensamble y mantenimiento de pc
  • ensamble y mantenimiento pc
  • ensamble pc
  • Ensamble de una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS