Lab. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

APARATOS DE FISICA
Hacer clic en las fotos para una imagen mayor
[pic]
Giroscopio de Rueda de Bicicleta
Más fácil de utilizar debido a su pequeño diámetro, neumático masivo, y medios simples de colgar y de cargar, este giroscopio trae diagramas de la precesión. Se requiere una plataforma y una suspensión que rotan en forma alineada, que se vende por separado.  
 
                              Ref: 16 V 0494 
Giroscopio de Rueda de Bicicleta       $US 170.-             (Ciento setenta 00/100 dólares norteamericanos)
[pic]
 Cadena Centrípeta
Demostración emocionante de un principio básico.
Un lazo continuo de cadena, llevada a una gran velocidad por el disco que rota, lo que le permite proceder por sus propios medios. La cadena que se hace girar se moverá muy poco en unasuperficie resbaladiza, pero irá lejos en una alfombra, porque las dos fuerzas componentes experimentadas por cada acoplamiento en la cadena se suman siempre a una fuerza dirigida hacia el centro de la trayectoria circular. Requiere un taladro de velocidad variable para hacer que el disco gire a una velocidad de funcionamiento. 

Ref:16 V 4208     Cadena Centrípeta $US 60.-     (Sesenta 00/10 dólaresnorteamericanos)
[pic]
 Giroscopio
Demuestre las fuerzas giroscópicas con este instrumento de alta calidad Puede parecer un juguete (de hecho, fue incluido en la lista de la NASA 1993 en el proyecto juguetes para el espacio), pero este dispositivo fascinante demuestra la capacidad de una rueda que gira en una posición fija en espacio, resistiendo cualquier fuerza que la altere. El giroscopioofrece un equilibrio casi perfecto, girando en cojinetes de alta calidad por varios minutos a la vez. Incluye la guía de usuario con actividades sugeridas. 

Ref:16 V 0611    Giroscopio $US 60.-     (Sesenta 00/100 dólares norteamericanos)
[pic]
  Canal de Fuerzas
Estudie la aceleración y el efecto de la gravedad en un cuerpo móvil propulsando esferas de acero o un bloque de madera por una pistade aluminio en forma de canal. Un experimento demuestra la conservación del ímpetu y de la energía en colisiones, mientras que el otro demuestra la diferencia entre la fricción de un cuerpo liso y otro que rueda. Incluye una pista en forma de V de 1 m de largo, todo en aluminio; guardas plásticas moldeadas a inyección; mecanismo de disparador con cuatro ajustes; cinco esferas de acero del mismodiámetro; bloque de madera de forma irregular; e instrucciones.

Ref:16 V 0487     Canal Del Mecanismo De la Fuerza $US 145.-    (Ciento cuarenta y cinco 00/100 dólares norteamericanos)
[pic]
 Mesa de Fuerzas
Probado por años en la sala de clase, esta mesa de 50 cm de diámetro resuelve ángulos de 0.5° y utiliza las curvas para mostrar hasta cuatro vectores a la vez. Al golpear ligeramente en latabla se logra que el anillo de centro se mueva a menos que los vectores representados estén realmente en equilibrio. 

Ref:16 V 0490     Tabla Mesa de Fuerzas $US 193.-     (Ciento Noventa y tres 00/100 dólares norteamericanos)
[pic]
 Aparato De la Ley De Hooke
Mida y pruebe que el estiramiento de un resorte es proporcional a su carga, o determine el movimiento armónico contandooscilaciones. Aparato muy completo que le permitirá llevar a cabo este y otros experimentos en el laboratorio. Viene completo con su soporte de masas. 

Ref:16 V 0488     Aparato De la Ley De Hooke $US 99.-    (Noventa y nueve 00/100 dólares nortamericanos)
[pic]
 Resortes Interconectados
Utilice los resortes enganchados en serie y en configuraciones paralelas para investigar la ley de Hooke.
Demuestrelas oscilaciones y los modos normales de la vibración con estos tres resortes interconectados. Pueden ser arreglados en serie para apoyar una masa, así como dentro de una configuración paralela con la ayuda de la muesca de aluminio incluida. Estos resortes únicos requieren un soporte, así como una barra y abrazadera, las masas enganchadas (0,5 kilogramos), una regla, y un contador de...
tracking img