Lab quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia Prima Directas
CEBADA MALTEADA.- La materia prima fundamental para la elaboración de la cerveza la constituyen los cereales y dentro de ellos el más utilizado sobre todo en el mundooccidental es la cebada previamente sometida a un proceso germinativo que la convierte en Cebada Malteada o simplemente "Malta".
ARROZ.- Por tratarse de un cereal con alto contenido de carbohidratos es unamateria prima de mucha importancia en la elaboración de la cerveza pero debido a la baja relación porcentual en que interviene con respecto a la malta (70:30) y a que no involucra el previo paso de lagerminación se considera entonces como un material adjunto desde el punto de vista cervecero. También podría utilizarse como adjunto el maíz pero se prefiere el arroz por tener este un menor contenidograso además de su mayor disponibilidad desde el punto de vista comercial. 
AGUA.- Entre el 88 y el 92 por ciento de cualquier botella o lata de cerveza que Ud. se tome estará constituida por agua.De ahí la importancia fundamental que adquiere este ingrediente que, además, por las características especiales que debe reunir es considerada por los Maestros Cerveceros como una de las principalesmaterias primas del proceso de elaboración. Posteriormente hablaremos de sus requisitos de calidad y la decisiva y fundamental influencia que ejerce en la clase de cerveza que finalmente se obtenga concada uno de los diferentes tipos de agua que se utilice.
LUPULO.- No es realmente una materia prima en el estricto sentido de la palabra pero lo incluimos aquí dada la importancia que adquiere porser el elemento que caracteriza el típico sabor amargo de la cerveza. El lúpulo es una planta de escaso y difícil cultivo y de la cual sólo se utilizan las flores que proporcionan el amargo y el aromaclásico y característico de la cerveza. Inicialmente se utilizaba el lúpulo en flor pero luego el modernismo impuso el lúpulo en pellets, triturado y compactado, y más recientemente se ha venido...
tracking img