Labde fisika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LABORATORIO VIRTUAL – FISICA 3

* CUENTA: 10741029

* NOMBRE: EDUARDO ANTONIO ANDINO SANTIZO

* INSTRUCTOR: ALLA WAIMIN

* HORA: jueves, 29 de octubre de 2009 5:10 PM

INTRODUCCION

La practica virtual efectuada en el laboratorio nos permitió trabajar con cargas puntuales, líneas de campo eléctrico y superficies equipotenciales. Además un aplicación nos permitiócomprobar la Ley de Coulomb.
Para comprender de una mejor forma la fuerza eléctrica que es vista en este informe; se explicara, a continuación el concepto básico de fuerza eléctrica.
Es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirseen culombios. La fuerza entre dos partículas con cargas q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de Coulomb.

Según la cual la fuerza es proporcional al producto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad K depende del medio que rodea a las cargas. La ley se llama así en honor al físico francés Charles de Coulomb.

OBJETIVOS* Comprender, mediante el uso de aplicaciones de computadora, las leyes que rigen el mundo eléctrico.
* Comprender como las cargas eléctricas de las partículas afectan la dirección de la fuerza que estas tienen sobre las otras.
* El análisis de líneas de campo y superficies equipotenciales.
* Demostrar la Ley de Coulomb mediante la aplicación.
PRECAUSIONES EXPERIMENTALES
*Conocer y comprender las funciones de cada botón de comando de los applets que utilizamos.
* Para una mayor comprensión obtener previamente las ecuaciones necesarias que eran la base de las aplicaciones.
CONCLUSIONES
* Las fuerzas electrostáticas trabajan a distancia a través de ondas eléctricas. No se ocupa tener un contacto mutuo entre dos cuerpos para que la fuerza actúe.
* Cuando hayvarias cargas posicionadas en un espacio estas ejercen una fuerza sobre cada una de ellas y ellas sobre esta fuerza y así sucesivamente para las n cargas situadas en el espacio.
PARTE A; TRABAJO CON CARGAS PUNTUALES
Distinguir el tipo de carga de cada una de las partículas en el espacio:
* Particula 1:
La particula 1 se repele con la carga positiva; asi que podemos concluir que la carga 1es de carga +.

* Particula 2:
La particula 2 se repele con la carga positiva; asi que podemos concluir que la carga 2 es de carga +.
* Particula 3:
La particula 3 se repele con la carga positiva; asi que podemos concluir que la carga 3 es de carga +.
* Particula 4:
La particula 4 se atrae con la carga positiva; asi que podemos concluir que la carga 4 es de carga -.

*Particula 5:
La particula 5 se atrae con la carga positiva; asi que podemos concluir que la carga 5 es de carga -.
Averigüe y explique por qué la trayectoria del electrón que ud. coloca sobre la figura realiza una trayectoria elíptica (debe leer en el volumen I de su libro de Física sobre trayectorias en el Sistema Solar: las ideas son similares). ¿De qué depende de que el electrón caiga sobre elprotón o quede girando?
La explicación comienza en el campo magnético de la tierra donde la los electrones ejercen una fuerza de desviación, fuerza que es proporcional al producto de la velocidad instantánea del electrón y del componente del campo magnético de la tierra, y esta a su vez de la misma velocidad del electrón mismo.Mientras tanto la dirección de esta fuerza es perpendicular a lavelocidad del electrón y el componente del campo magnético que ejerce la fuerza. Por lo tanto los electrones se mueven a lo largo del campo eléctrico de la onda de radio.Y el componente magnético de la tierra por su parte ejerce una fuerza perpendicularmente al campo eléctrico y al campo magnético de la tierra.El resultado se da entonces en el electrón siguiendo una trayectoria elíptica, donde...
tracking img