Laboaratorio 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA

PRACTICA NUMERO : 1

PROFESOR :
GILDARDO MONTOYA

ESTUDIANTES:
SEBASTIAN HERRERA DUQUE
CODIGO 1012524
MARIA FERNANDA BEDOYA
CODIGO:10125

Objetivo específico:
Observar los implementos utilizados en el laboratorio de química que se dispongan para la práctica, conocer su calidad , características especiales comocapacidades graduaciones formas etc..
Objetivos:
-conocer materiales utilizados en el laboratorio de química y aprender la manera correcta de emplearlos.
-aprender y emplear partes, compuestos, y manejos de la balanza y el mechero
-aprender y emplear los cuidados que se deben tener en el laboratorio de química.

FUNDAMENTOS TEORICOS:
En el laboratorio utilizamos la gran variedad de quipos yutensilios desde los instrumentos más sencillos hasta los más sofisticados. La finalidad no es enseñar al estudiante técnicas con equipos muy especializados pero el éxito académico y la seguridad del estudiante en el laboratorio dependen del uso adecuado de los instrumentos del laboratorio.
MEDIDAS DE MASA
Un instrumento de mayor importancia en el laboratorio de química es la balanza con la quepesamos materiales con gran exactitud y precisión. Se conocen diversos tipos de balanzas. Existen balanzas con distinto tipo de sensibilidad: las granatrias con sensibilidad de hasta 0.1 g. la balanza de platillos; la semianalita, con sensibilidad hasta 0.01g y la analítica cuya sensibilidad es de 0.0001g.
Antes de usar una balanza tenemos que asegurarnos q este en equilibrio y en descanso.
Parapesar un objeto en una balanza debemos asegurarnos de que esta se encuentre calibrada, el dispositivo de lectura en cero, colocar el objeto en el platillo adecuadamente.
MECHERO DE BUNSEN
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es elproducto de la combustión de una mezcla de aire y gas.
El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en laparte superior del tubo donde se produce la combustión, muy eficaz para la química avanzada.
Este funciona correctamente si el gas y el aire se mezclan correctamente en proporciones adecuadas. Si las entradas del mechero son cerradas la combustión es incompleta la llama será dispersa o absorbente despedirá mucho humo y la punta tendrá color amarillo anaranjado, si la entrada es muy abierta y lapresión del gas alta la llama será ruidosa tiende a separarse del extremo del mechero y se puede apagar

Distintos tipos de llama en un quemador Bunsen dependiendo del flujo de aire ambiental entrante en la válvula de admisión (no confundir con la válvula del combustible).
1. Válvula del aire cerrada (llama segura).
2. Válvula medio abierta.
3. Válvula abierta al 90%.
4. Válvula abierta porcompleto (Llama azul crepitante).

MATERIALES LABORATORIO

Frasco volumétrico: son de varios amaños de capacidad de 10ml de 5,000ml son de material de cristal o plástica al nivel superior del tapón,
Un frasco volumétrico se usa para preparar una solución de volumen fijo con mucha precisión.

Pipetas volumétricas: son instrumentos volumétricos de laboratorio que permiten medirla alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Están formadas por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Pipetas graduadas: Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de...
tracking img