laboral

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INDEMNIZACIÓN EN CASO DE TERMINACIÓN UNILATERAL SIN JUSTA CAUSA

En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa comprobada por parte del empleador, o de terminaciónunilateral con justa causa, por el trabajador, el empleador está obligado a pagarle al trabajador una indemnización de conformidad con las siguientes normas:

A. CONTRATOS CELEBRADOS A TERMINOFIJO

En los contratos celebrados por término fijo, la indemnización será equivalente al valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltaba para cumplirse el plazo estipulado.

B.CONTRATOS CELEBRADOS POR EL TIEMPO QUE DURE LA REALIZACIÓN DE UNA OBRA O LABOR DETERMINADA

En los contratos celebrados por el tiempo de duración de una obra o labor determinada, la indemnización esese lapso, y en ningún caso inferior a quince días

C. CONTRATOS DE DURACION INDEFINIDA

Se determinó una modificación en la tabla indemnizatoria en los casos de los contratos de trabajo atérmino indefinido así en los siguientes términos:

Es necesario distinguir los ingresos del trabajador, pues si devenga un valor inferior a 10 salarios mínimos legales mensuales, la indemnizacióncorresponderá al valor equivalente a 30 días de salario si lleva hasta un año de servicios. Si tuviere más de un año de servicios, se le pagarán 20 días adicionales de salario por cada uno delos años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción.

En el evento de que el salario sea igual o superior a 10 salarios mínimos legales mensuales, la indemnizacióncorresponderá al valor equivalente a 20 días de salario si lleva hasta un año de servicio. Si tuviere más de un año de servicios, se le pagarán 15 días adicionales de salario por cada uno de los añossubsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción.

Se presenta a continuación una tabla comparativa de los dos regímenes:


ANTIGÜEDAD C.S.T. LEY < 10 sml LEY 10 sml o más
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS