LABORATORIO 2 DE FÍSICA 1 FUERZAS CONCURRENTES

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
5057775-395605UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL
LABORATORIO DE FÍSICA 1
PRÁCTICA # 2
INTEGRANTES:
COYAGOMOROCHO KATHERINE ABIGAIL.
LEIME CRUZ CINTHYA.
CURSO: PRIMER SEMESTRE-PARALELO 1
TEMA: FUERZAS CONCURRENTES
FUNDAMENTO CONCEPTUAL
FUERZA Y UNIDAD DE MEDIDA EN SI
Cuando hablamos de fuerza, estamosrefiriendo a una magnitud física que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos (sistema de partículas). A partir de la fuerza, se puedemodificar el movimiento o la forma de los cuerpos. La fuerza, como magnitud, tiene un sistema de unidad y puede manifestarse de diferentes maneras.
Dentro del SIU (Sistema Internacional de Unidades) lafuerza es representada por el newton, que es su unidad de medida, cuyo símbolo es N (ene mayúscula). Este nombre se debe a quien ha realizado significativos aportes en la física respecto al estudio delas fuerzas, el científico Isaac Newton.
CONDICIÓN DE QUILIBRIO DE FUERZAS CONCURRENTES
Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel cuyas líneas de acción se cortan en un solo punto. Y su resultantees la sumatoria de ellas.
En la practica un cuerpo en equilibrio de traslación puede encontrarse en reposo continuo (v= 0 ), o moviéndose con velocidad constante, sumatoria de fuerzas igual a cero.Fuerzas concurrentes: Un sistema de fuerzas son concurrentes cuando sus líneas de acción se cortan en un solo punto y la suma de dichas fuerzas puede ser reemplazada por una fuerza resultante.Cuando esta fuerza resultante es cero entonces se dice que la partícula (punto material) sobre la cual actúa esta fuerza, se encuentra en equilibrio.
ΣF1=0O en función de las fuerzas rectangulares:ΣF1x=0ΣF1y=0La fuerza se puede descomponer en suma de dos, tres o más fuerzas. Sí la fuerza F en el espacio la descomponemos en tres fuerzas perpendiculares entre sí, a estas las llamaremos componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio Física Fuerzas Concurrentes
  • Informe fisica 1 fuerzas concurrentes
  • Laboratorio 1 Fisica 2
  • Fuerzas concurrentes en 2 dimensiones Práctica No.1
  • Fuerzas Concurrentes 1 1
  • Laboratorio fuerzas concurrentes
  • Laboratorio 1 Fisica 2 Efpem
  • Fuerzas concurrentes laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS