Laboratorio 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
CURSO: FILOSOFIA Y ETICA

INSTINTO- REFLEXION
ALUMNA

| APELLIDOS Y NOMBRES |
| Yosioka Barahona,Harumi Asako |

¿UN SIMPLE SUEÑO?

“Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo”
Albert Schweitzer

Laética, en la aceptación corriente de la palabra, concierne de manera privilegiada “los derechos del hombre” o subsidiariamente, los derechos del viviente.
Instinto es una historia de concientizaciónque busca llegar al verdadero sentido y correcta manera de vivencia. Habría que preguntarnos como Ethan Powell ¿Por qué pensamos que nosotros, los humanos, tenemos libertad y control en este mundo?Mundo que cada día está siendo devastado por cuadrúpedos “pensantes” que creen tener el poder, sin embargo, nunca lo han poseído.
¿Qué es el control? ¿Contamos con la suficiente capacidad parapretender dominar a nuestra manera este mundo? ¿Que nos apunta la ética frente a lo mencionado?
Se supone que existe un ser humano por todos reconocible y que posee “derechos” de alguna manera naturales:derecho de supervivencia, de no ser maltratado, de disponer de libertades fundamentales y una amplia lista de “lo nuestro”. Estos derechos se los supone evidentes y son el objeto de un amplio consenso.La ética consiste en preocuparse por estos derechos, en hacerlos respetar.
El hombre hoy por hoy se ha convertido en una gran bestia que imparte temor en su andar, cuya única finalidad es “hacerserespetar” mediante ciertas reglas creadas para conveniencia de pocos y dominación de muchos.
¿La solución? La dominación, solo debemos renunciar a la dominación, debemos tener en claro que elmundo no es nuestro ni que tampoco el más fuerte es que siempre resulta victorioso, pues si callamos estamos aceptando esta realidad, esta triste y púdica realidad, y simple y sencillamente el...
tracking img