Laboratorio amplificadores operacionales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Laboratorio 5

Amplificadores operacionales (análisis)

Sebastián Cárdenas, Ángela Obonaga, Edna Rocío Plazas

1.

Amplificador operacional: es un circuito electrónico (normalmente sepresenta como circuito integrado que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por un factor (G) (ganancia):Vout = G·(V+ − V−).
Dip switch: es un conjuntode instrucciones interruptores eléctricos que están empaquetados en un grupo en un nivel en línea de paquetes de doble (DIP) (la unidad paquete completo también puede ser denominado como uninterruptor DIP en singular). Este tipo de interruptor está diseñado para ser utilizado en una placa de circuito impreso junto con otros componentes electrónicos y se utiliza para personalizar elcomportamiento de un dispositivo electrónico para situaciones específicas.
Circuito integrado: es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabricancircuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacerconexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Protoboard: es una placa de uso genérico reutilizable o semi permanente, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos con o sin soldadura.Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales. Además de los protoboard plásticos, libres de soldadura, también existen en el mercado otros modelos de placas de prueba.
LED: esun dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno esuna forma de electroluminiscencia.

2.

Ver imágenes en los anexos.

2.1

Problema: Construcción de conversor Digital-Análogo.

Situación: Se debe construir un circuito para transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Amplificadores Operacionales
  • Laboratorio "Amplificador operacional"
  • practica de laboratorio de amplificadores operacionales en formato IEEE
  • Laboratorio 2
  • LABORATORIO 9 AMPLIFICADOR OPERACIONAL
  • Amplificadores operacionales
  • Amplificadores operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS