laboratorio clinico

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en bacteriología, realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas desalud. También se conocen como laboratorio de patología clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica, hematología, inmunología, microbiología o química clínica. Enel laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales,entre otros tipos de muestras.
A los laboratorios acuden pacientes externos, puesto que los exámenes que se requieren de los enfermos hospitalizados se hacen mediante muestras que se toman en lasunidades de hospitalización. En consecuencia su ubicación será preferentemente en la planta baja, con fácil acceso a la sección de recepción del Archivo Clínico y en menor grado con el departamento deConsulta Externa.
Este servicio deberá ubicarse en relación cercana a los servicios de consulta externa, urgencias, terapia intensiva, quirófano y con fácil acceso hacia las áreas dehospitalización.


Áreas de Servicio

Sala de Espera y Recepción. Donde los pacientes esperarán cómodamente a ser atendidos.
Cubículos de Toma de Muestras. En este punto se obtienen las muestras para luegoser distribuidas a las diversas secciones del laboratorio.
Secciones de Laboratorio:
Hematología:En este se efectúan diversas pruebas que se resumen para el objeto que persigue este estudio en tres:pruebas de coagulación, pruebas de contabilidad sanguínea y morfología.
Química Clínica: Aquí se realizan análisis que se clasifican de la siguiente forma:
Química sanguínea de rutina
Exámenesgenerales de orina
Determinación de reserva electrolítica y bióxido de carbono en la sangre
Microbiología: Las diversas labores que se realizan aquí pueden clasificarse en la siguiente forma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico
  • Laboratorio Clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS