LABORATORIO CLINICO

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CBTIS 134

PRACTICA DE LABORAROTIO

EXAMEN GENERAL DE ORINA

NOMBRE DE LA MAESTRA: VIRGINIA GOMEZ RUIZ

NOMBRE DEL ALUMNO: MONSERRTAT FLORES BELLO






Examen General de Orina"

objetivo :
 Esta práctica se hizo con el fin de conocer acerca de cómo realizar un examen general de orina (EGO) ,los pasos a seguir empezando por el examen físico, luego el químico y finalmente elmicroscópico ( analisi del sedimento urinario) e indicar las características y datos que se arrojo en cada parte del examen , además de tener mayor conocimiento de los aspectos importantes de  esta prueba, de su importancia y los instrumentos y aparatos que se necesitan para realizarla.
Y el objetivo de realizar un examen general de orina es conocer y diagnosticar si es que existe un problema renal, bacteriano , infeccioso y otras sustancias contenidas en ella , es entonces es una prueba de referencia para el diagnóstico de enfermedad o problema.

Introducción
 En este trabajo es un reporte practico donde  se mostrara lo mas importante, en que consiste y que se debe tomar en cuenta para la realización de un examen general de orina( ego).
esta práctica se realizó con el fin de adquirirconocimientos acerca de cómo llevar  a cabo un  examen general de orina (ego),como aprender mas acerca de los aspectos que en esta pruieba se tienen que tener en consideración, así como : el por quede el color, olor y aspecto de la orina , asi como saber los niveles normales  o elevados de nitritos, glucosa, célulasepiteliales,bilirrubina, sangre(que no debería de tener a menos que tuviera unproblema renal), bacterias ( si las hay)  densidad, etc. contenidas en esta prueba y a que se deben estos resultados y  esto para lograr un buen y correcto resultado para esta prueba.
Aquí un poco de información acerca de que es un examen general de orina:
Este examen está constituido por un conjunto de pruebas que detectan y miden de manera semicuantitativa distintos componentes eliminados por laorina, incluyendo productos intermediarios del metabolismo así como también células, bacterias, y fragmentos celulares.La orina es producida por los riñones, que filtran productos de desecho y productos metabólicos intermediarios eliminándolos de la sangre, a la vez que ayudan a regular la cantidad de agua del organismo; todo ello, conservando proteínas, electrolitos y otros compuestos que elorganismo puede reutilizar. Todo lo que no es necesario se elimina por la orina, siendo trasnportada la orina desde los riñones hasta la vejiga urinaria, y excretándose al exterior a través de la uretra.
La orina suele ser amarillenta y de color claro, pero cada vez que se orina, el color, la cantidad, la concentración y el contenido de la orina pueden variar ligeramente debido a la variedad deconstituyentes que en ella se encuentran.
Antecedentes
Ya en la antigüedad era común el diagnóstico de enfermedades con base en la observación de la orina. El método, denominado uroscopia, basado en la observación de las propiedades organolépticas de la orina fue descrito por Galeno y su aplicación tuvo lugar por muchos siglos en el contexto de la teoría de los cuatro humores apoyada por Hipócrates.Aunque la tecnología de análisis químico cuali y cuantitativo permitió desde finales del Siglo XIX la superación del método uroscopico, las propiedades organolépticas, típicamente olor y color permiten todavía un diagnóstico inmediato de numerosas enfermedades.

Información previa



Examen General de Orina "EGO"
 El “EGO” Es una prueba de gran importancia, se lleva acabo para tener elconocimiento del estado en el cual se encuentra el sistema urinario del paciente así como también para que el medico de un diagnóstico preciso si es que existe enfermedad renal y se le dé el debido tratamiento.
En el examen general de orina se reporta: 1) Color, 2) Aspecto, si es aspecto turbio se mide en cruces 3) Densidad, 4) pH, 5) Glucosa, normalmente no hay glucosa en orina, porque el umbral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico
  • Laboratorio Clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS