laboratorio cromatografia en columna

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

CROMATOGRAFIA EN COLUMNA.
Grupo 2.
Wilson Enrique Beltrán Pinilla.
Miguel Ángel Castellanos Medrano.

Resumen.

En esta practica se propone encontrar la composición de una mezcla de colorantes pormedio de la herramienta del análisis cromatografico, se prepara la columna que será la fase estacionaria y por ella se hará pasar la sustancia problema mediante una fase móvil la cual es un solvente(para este caso tolueno) con el fin de separar los componentes de la muestra debido a la velocidad en que el solvente mueve dicho componente.
Palabras clave: colorantes, solventes, polaridad, serieeluotropica.

1. Introducción.

En la cromatografía de columna las moléculas de una mezcla son separadas en base a la afinidad de las moléculas por la fase estacionaria o por la fase móvil. Si unamolécula A tiene más afinidad por la fase estacionaria que la B, B bajara más rápido que A. El proceso de cromatografía en columna se controla por cromatografía en capa fina, de tal manera que se puedeseparar cada componente de la mezcla se usa para separar grandes cantidades de material: >100 mg. El proceso de cromatografía consta de una fase móvil (eluyente) y una fase estacionaria (adsorbente), loscuales dependen de las sustancias.


















2. Metodología.
































3. Resultados.


4. Análisis de los Resultados.



5. Cuestionario.

a. Un colorante desconocido sepiensa que puede ser azul de metileno, ¿Cómo se podría comprobar esta suposición utilizando un procedimiento basado en una técnica cromatografica?
Por medio de una cromatografía de capa fina seriasencillo plantamos la sustancia problema junto a un patrón de azul de metileno en un solvente apropiado, al terminar el azul de metileno habrá recorrido una sustancia y si la sustancia problema conteniaazul de metileno esta habrá recorrido la misma distancia que la del patron.

b. ¿Qué debe hacerse para encontrar el eluyente adecuado para una sustancia en una cromatografía en columna?
Previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatografia en columna
  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS