Laboratorio de análisis clínicos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
•Laboratorio de Análisis Clínicos•
1.- El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en bacteriología, realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención,diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se conocen como laboratorio de patología clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica, hematología,inmunología, microbiología o química clínica. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo,exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.
En este tipo de laboratorios es imprescindible el uso de bata, guantes, tapabocas, gorro y gafas protectoras.
Los laboratorios deanálisis clínicos, de acuerdo con sus funciones, se pueden dividir en:

Laboratorios de Rutina o de seguimiento. Los laboratorios de rutina tienen cuatro departamento básicos: Hematología, Inmunología,Microbiología y Química Clínica (o Bioquímica).
Los laboratorios de rutina pueden encontrarse dentro de un hospital o ser externos a éste. Los laboratorios hospitalarios, con frecuencia tienesecciones consideradas de urgencia, donde se realizan estudios que servirán para tomar decisiones críticas en la atención de los pacientes graves. Estudios tales como citometría hemática, tiempos decoagulación, glucemia, urea, creatinina y gases sanguíneos.
Laboratorios de Especialidad. En los laboratorios de pruebas especiales se realizan estudios más sofisticados, utilizando metodologías comoamplificación de ácidos nucléicos, estudios cromosómicos, citometría de flujo y cromatografía de alta resolución, entre otros. Estas pruebas requieren instalaciones y adiestramiento especial del personalque las realiza. Con frecuencia, estos laboratorios forman parte de programas de investigación.
PRINCIPALES ACTIVIDADES EN UN LABORATORIO CLINICO…
BIOMETRIA HEMATICA.- Análisis de componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos del laboratorio de análisis clínicos
  • Laboratorio De Analisis Clinicos
  • Laboratorio de analisis clinico
  • Ocupacion del laboratorio de análisis clínicos
  • Laboratorio de analisis clinicos
  • Etica en el laboratorio de análisis clinicos
  • Laboratorio de Análisis Clínicos  Biométrica
  • Manual De Organizacion De Laboratorio De Analisis Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS