Laboratorio de compresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Aceros Estructurales
Se define como acero estructural al producto de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre yoxígeno, que le aportan características específicas.
Su alta resistencia, homogeneidad en la calidad y fiabilidad de la misma, soldabilidad, ductilidad, incombustible. A altas temperaturas suspropiedades mecánicas fundamentales se ven gravemente afectadas, poseen resistencia a la corrosión en condiciones normales.
El acero es más o menos un material elástico, responde teóricamente igual a lacompresión y a la tensión, sin embargo con bastante fuerza aplicada, puede comenzar a comportarse como un material plástico
Fundiciones
Se llama fundición a aquellas aleaciones de hierro y carbono, en elque el porcentaje se encuentra entre el 2% y el 6%.Debido a sus propiedades, las fundiciones suelen utilizarse para la realización de bloques, bancadas de máquinas, herramientas, soportes, bloques demotores, cuerpos de bombas etc. Las fundiciones no son buenas conductoras de la electricidad y el calor, presentan baja resistencia a la tracción, son muy frágiles, baja resistencia al impacto, pocadureza pero poseen otras excelentes propiedades mecánicas que las hacen muy útiles en ingeniería tales como:
• Buena resistencia a la comprensión
• Resistencia a las vibraciones
• son muymaleables y maquinables
• Resistencia al desgaste.
• Resistentes a la corrosión

Las piezas de fundición son, en general más baratas que las de acero, y su fabricación es también más sencillapor emplearse instalaciones menos costosas y realizarse la fusión a temperaturas relativamente poco elevadas, siendo menores que las correspondientes a los aceros.
* Se pueden fabricar conrelativa facilidad piezas de grandes dimensiones y también piezas pequeñas y complicadas, que se pueden obtener con gran precisión de formas y medidas, siendo además en ellas mucho menos frecuentes la...
tracking img