Laboratorio de fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE LABORATORIO DE FOTOINTERPRETACION
FOTOGRAMETRIA

MARCO TEORICO:
Fotogrametría: Es la ciencia desarrollada para obtener medidas reales a partir de fotografías, tantoterrestres como aéreas, para realizar mapas topográficos, mediciones y otras aplicaciones geográficas. Normalmente se utilizan fotografías tomadas por una cámara especial situada en un avión o en unsatélite. Las distorsiones de las fotografías se corrigen utilizando un aparato denominado estereoscopio, este es un instrumento óptico a través del cual pueden observarse fotografías de objetos,pero no como representaciones planas, sino con apariencia sólida y profundidad. Es un instrumento donde se presentan al mismo tiempo dos fotografías del mismo objeto, una a cada ojo. Las dosfotografías están tomadas desde ángulos ligeramente diferentes y se observan a través de dos objetivos con lentes separadas e inclinadas para que coincidan y se fundan las dos imágenes en unatridimensional.
Los límites, las carreteras y otros elementos se trazan a partir de esta imagen para obtener una base sobre la cual se realizará el mapa.
Muchos mapas topográficos se realizan graciasa la fotogrametría aérea; utilizan pares estereoscópicos de fotografías tomadas en levantamientos y, más recientemente, desde satélites artificiales como los spot. En las fotografías debenaparecer las medidas horizontales y verticales del terreno. Estas fotografías se restituyen en modelos tridimensionales para preparar la realización de un mapa a escala. Se requieren cámaras adecuadasy equipos de trazado de mapas muy precisos para representar la verdadera posición de los elementos naturales y humanos, y para mostrar las alturas exactas de todos los puntos del área queabarcará el mapa.
JUSTIFICACION Y OBJETIVOS: El Laboratorio de Fotogrametría será implementado con el fin de apoyar en las prácticas a los profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil.
tracking img