laboratorio de quimica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA J CHOCUANA:
QUE ES:
La Jota Chocoana, es un baile que forma parte del folklore colombiano. Esta danza es representativa de la Región Pacífica de Colombia, específicamente del departamento delChocó. La Jota Chocoana, se caracteriza por ser un baile que gira en torno al amor y el coqueteo.
ORIGEN:
Danza de ascendencia española que se ejecuta a ritmo de abozao. Existen diversidad devariantes: condoteña, careada, cruzada y sangrienta; todas mantienen una estructura básica común, pero se diferencian en su contenido argumental. La sangrienta, por ejemplo, es un cuadro dramático que gira entorno al duelo de dos enamorados por ganar los afectos de la misma mujer. La careada, por su parte, describe los recursos que emplean los pretendientes para enamorar a su pareja.
CARACTERISTICAS:En esta formación de 4, la primera fila debe estar conformada por un hombre y una mujer, y la fila de atrás debe estar conformada de la misma manera, pero en sentido contrario, para que luego lasparejas se puedan encontrar diagonalmente. El tema principal de este baile es el amor, este es un baile de conjunto con características sexuales, donde se presenta un enfrentamiento entre el hombre y lamujer. Estos movimientos, con este tipo de característica, deben ser realizados por el hombre de una manera rápida y brusca. La mujer corresponde a estos movimientos con una sonrisa y una leveinclinación.
El baile se inicia con ochos diagonales, entre la parejas, mientras estas se saludan y dan exclamaciones como: "Hey" "Ehh" y Hepa". Seguido de esto, el hombre tratándose de humillar ante la mujer,juega con su sombrero, se agacha y se arrodilla.
Las figuras durante el baile, no son siempre las mismas. Al estar cara con todos los participante de la danza, los desplazamientos puedes cambiar, nosólo pueden ser diagonales, sino que también se ejecutan movimientos laterales y verticales.
Cuando se realiza este baile, se suele tener ocho parejas, sin embargo esta se realizar con menos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS