Laboratorio De Quimica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACION
1Aramendiz E- 1Rivadeneira G-2Sanabria A-2Palacios R
1 ingenieria mecánica 2 ingenieria civil
RESUMEN
Se retiro los materiales de la practica y el profesor leasigno por grupos un método de separación y después que se lograba el montaje se daba una breve explicación de que se trataba cada método de separación de mezcla. Las mezclas varían según su composicióny pueden determinar al método o la manera de preparación de las mismas. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Lasmezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
PALABRAS CLAVES
Filtración sencilla y al vacio, evaporación, destilaciónsoxhlet, sublimación, magnetismo, cromatografía, decantación, cristalización y destilación por arrastre de vapor.
INTRODUCCIÓN
Una intervención en un laboratorio químico es la separación de distintoscomponentes de una mezcla, para ello se utilizan las diferentes propiedades físicas. Existen dos tipos de mezclas las cuales pueden ser mezcla homogénea o mezcla heterogénea. Sabiendo que las mezclashomogéneas son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física; por otra parte una mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de unaparte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista, teniendo en cuenta que un soluto se denomina a la sustancia minoritaria, en una disolución estasustancia se encuentra en un determinado solvente. Los solventes se denominan a la sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Las sustancias tienen varias características y propiedades que lashacen diferenciar de otras; las propiedades físicas se miden si cambia la composición de la sustancia, las propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede reaccionar formando otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS