laboratorio de quimica

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Separación de mezclas




Presentado por:
Jeisson David Vaca
Paula Andrea Sanabria
Laura Daniela Sarmiento
José David Sarmiento



Docente:

Aldemar GarcíaRincón



Laboratorio de química





Bogotá D.C
Universidad Santo Tomas
2015

Introducción

A raíz de la necesidad del hombre de descubrir cómo funciona todo y de que esta hecho lo que nos rodea, siempre se ha buscado los métodos paradefinir dichos elementos de nuestro planeta. ¿Cómo reacciona esta indagación del hombre? Aplicando técnicas y métodos en cual se deduzca el comportamiento de cada uno de los elementos que conforman un compuesto como tal y así mismo juntar diferentes compuestos y generar otros con diferentes características, dicho esto podemos tomar el ejemplo de separación de mezclas la cual nos ayudar a separardiferentes mezclas y así comprender sus propiedades químicas y físicas.
La demostración del laboratorio se realizara con ese fin de analizar y comprender los diferentes métodos de separación los cuales nos darán resultados con elementos de uso cotidiano.

















Objetivos de laboratorio

Aplicación del método de separación soxhlet

Explicación de los fundamentos físicos y químicos de estatécnica


Transformación de elementos convencionales con la aplicación de la técnica soxleth.

Extracción solido a líquido con dicha técnica.

Reconocer y aplicar de manera eficaz el método soxhlet



















Marco Teórico

Método de separación Soxhlet:

La extracción es una de las operaciones básicas del laboratorio. Se define como la acción de separar con un líquido una fracción específicade una muestra, dejando el resto lo más íntegro posible. Se pueden realizar desde los tres estados de la materia, y se llaman de la siguiente manera: 1) Extracción sólido – líquido; 2) extracción líquido – líquido y 3) extracción gas – líquido. La primera es la más utilizada y es sobre la que trata este escrito de la extracción con el equipo Soxhlet. Como ejemplo se pueden citar todas lasobtenciones de principios activos de los tejidos vegetales. La segunda tiene usos especialmente en química analítica cuando se extrae el producto de una reacción efectuada en fase líquida con un solvente específico para separar uno o algunos de los componentes. Por último un ejemplo de la tercera, gas – líquido, que ordinariamente se llama ‘lavado de gases’, es el burbujeo por una fase líquida de un gasque se quiere lavar o purificar.
Equipo de extracción soxhlet:



El extractor Soxhlet o simplemente Soxhlet (en honor a su inventor Franz von Soxhlet) es un tipo de material de vidrio utilizado para la extracción de compuestos, generalmente de naturaleza lipídica,contenidos en un sólido, a través de un disolvente afín.








Plancha de laboratorio:

Plancha eléctrica. Diseñada para suplir lasnecesidades de calentamiento más frecuentes en laboratorios  de investigación y desarrollo, colegios, universidades y departamentos de producción.

Su funcionamiento se basa en un sistema eléctrico, controlado por un termostato de alta sensibilidad capaz de mantener una temperatura constante y homogénea a través de la superficie de calefacción.

El equipo esta ensamblado en una base metálica conpintura electrostática, plancha de calentamiento en aluminio con superficie rugosa para evitar deslizamiento, sistema de aislamiento térmico y termostato de alta sensibilidad capaz de mantener una temperatura constante en la superficie.

srtero tamiento para Laboratori
Condensador:


es un aparato delaboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.






Mortero: El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar sustancias sólidas.






Papel Filtro:

Es un papel que se corta en forma circular y se introduce en un embudo de filtración, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS