LABORATORIO DE REGIONES CORPORALES

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


LA FÉ. EL PODER DE CREER EN ALGO, EN ALGUIEN, EN SI MISMO
“El universo visible, es decir, la realización o encarnación del pensamiento divino es la causa ocasional de la ciencia."
Juan Valera

Ciencia, sociedad y fé, conceptos de utilización muy amplia en muchos contextos, se hace necesario entender e involucrarse en discusiones de creencias, de cómo se busca dar explicacióncomprobable de lo existente, mientras se conserva el fundamento milagroso de los resultados en diferentes ámbitos de la vida, De otro modo es muy fácil caer en errores que dan impresiones inexactas o aun totalmente falsas de lo que son las relaciones entre ciencia, la fe, la sociedad y el ser humano, de la misma manera el papel del milagro dentro lo que sucede diariamente y como se encuentra aliado a laspotencialidades propias de cada quien o las que desarrollamos en este mundo. Un camino trazado de tipo destino-designio.
La palabra FE no indica la adquisición de nuevo conocimiento, sino su efecto en el proceder, en el conocimiento de si mismo y de potencialidades. Se puede identificar con una confianza que tiene consecuencias en la voluntad libre. Allí sucede entonces el milagro.
La película“manos milagrosas” demuestra el valor del conocimiento, el aprendizaje, del desarrollo y enfoque real de los dones divinos con los que venimos. Cuenta la historia de Benjamín, un niño que como   en esta época hay muchos, vive en un ambiente   humilde, con una familia de padres divorciados, con un conflicto de razas   ya que él es de raza negra y en su escuela existían grandes problemas dediscriminación. En su infancias recibe humillaciones   por parte de sus compañeros, no era el mejor de los estudiantes, por estas razones se deprime  y cree no va hacer nadie en esta vida. En un momento de la historia surge el potenciador, el impulsor quien anima al joven a conocerse a si mismo y explorar dentro de si y a dejar su negativismo “tu puedes hacer las cosas igual que los otros o mejor”.Esto también lo podríamos evidenciar en nuestros días dado a que muchos jóvenes “son crueles” poseen una facilidad enorme para burlarse del mal ajeno, de herir a sus congéneres y causarles verdaderos traumas que pueden terminar siendo limitantes para toda la vida, que no les permita sacar su máximo potencial educativo y también con su falta de creer en sí mismos y tener unas metas fijadas.Retomando las enseñanzas, vemos como su madre al ser una persona analfabeta, entra en una crisis emocional, dado a que ella no quiere ese mismo mundo en el que ella siempre a vivido para sus hijos, Su madre, aun con una historia de vida muy difícil, decide cambiar, mejorar en su papel de ejemplo, esforzarse más que antes y apoyar a sus hijos siempre . Funciona con evaluadora constante, quien haceseguimiento en la evolución de su hijo tras saber que a parte de los problemas personales existían otros médicos, los cuales daban explicación a las malas calificaciones y su desinterés por la lectura.
esto es muy común en nuestras familias porque día a día somos seres evolutivos que nunca queremos nuestras vivencias desagradables para nuestros hijos, la madre al verse tan agobiada por sus carenciasintelectuales visita un centro psiquiátrico, donde expresa que está en un limbo negro ósea que sus discapacidades ya estaban al borde de su estado mental y no quería que sus hijos notaran su discapacidad.
en el centro psiquiátrico a pesar de que ella era madre soltera y tenía a cargo a sus dos hijos le ayudaron a vencer ese miedo y a desahogarse con ellos, cuando la madre de benjamín sale delcentro psiquiátrico ben ya está comenzando a creer en sí mismo mejorando sus notas, porque su madre siempre le decía que
todo era posible y que todo estaba en su cabeza, cosa que es muy cierta dado a que todo lo que nos proponemos en nuestra vida si demostramos interés y actitud para afrontar cada momento de ella seremos lo que siempre soñamos ser, esto fue algo que Benjamín entendió y un día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones corporales
  • regiones corporales
  • regiones y cavidades corporales
  • movimientos corporales-laboratorio de fisica
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS