Laboratorio de tic 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 VEGETACION
 Está constituido por bosque de encino, matorral submontado con lechuguilla, enino mezquite y retama.ntativo de las zonas semiáridas.
 Los tipos de vegetación existentes en el áreason:
 Matorrales xerófilos. Es el tipo de vegetación que predomina en el área; está constituido por arbustos que alcanzan de cuatro a seis metros de altura. Las especies características son: chaparroprieto (Acacia rigidula), anacahuite (Cordia boissieri), huizache (Acacia farnesiana), nopales (Opuntia spp.). A mayor altitud son más frecuentes las siguientes especies: tenaza (Pithecellobiumpallens), tepeguaje (Leucaena pulverulenta), barreta (Helietta parvifolia), hierba del potro (Caesalpinia mexicana), guajillo (Leucaena leucocephala). En las partes más altas se encuentran Quercusfusiformis, y Q. canbyi.
 Bosque de Quercus. Las especies características son: Quercus chrysophylla, Q. polymorpha, Q. clavicola, Q. canbyi, Q. porphyrogenita, Q. fusiformis y Q. cupreata.
 Pastizal. Lasespecies características son: Stipa mucronata, Aristida purpusiana, Bouteloua bromelioides, B. hirsuta, y B. filiformis.
 En las partes altas se presentan algunos pinos como Pinus pseudostrobus y P.teocote.

HIDROGRAFIA
Orografía
Su principal representación orográfica es el Cerro de la Silla, famoso símbolo de la ciudad de Monterrey que tiene una altura de 1,780 metros sobre el nivel delmar. La elevación está ubicada en las coordenadas latitud norte.-25º37´ y longitud oeste.-100º14´.
En la parte sur y sureste de la cabecera municipal se encuentran las zonas semiplanas que estánformadas por pequeñas lomas, aunque en el resto del municipio también se encuentran zonas planas.
Hidrografía
El río La Silla que nace en el cerro de La Silla y que circunda su falda al noroeste; sejunta en el norte con el río Santa Catarina. Guadalupe tiene los manantiales La Pastora y Los Alamitos, además de sus pozos profundos ubicados en diversas colonias del municipio.
Clima
Dentro de los...
tracking img