Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOCTEZUMA HERNANDEZ ROSA PATRICIA
VS
AGUILERA JIMENEZ FRANCISCO
DIVORCIO ENCAUSADO.

C. Juez de lo Familiar en turno del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Federal.
P E S E N T E.

ROSA PATRICIA MOCTEZUMA HERNANDEZ, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y valores el ubicado en las calles de avenida del taller retorno 45unidad 5 edificio G departamento 5289, en la colonia jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, c.p. 15900, en esta ciudad, y autorizando en términos del artículo 112 del código de procedimientos civiles, a la licenciada Yadira León García, con numero de cedula profesional 5686894, y autorizando para efectos de oir y recibir notificaciones, así como recoger documentos y valores a losestudiantes en la misma materia, a los CC. MIGUEL ANGEL OVANDO ESPINOZA, con el debido respeto comparezco a exponer.

Vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial entre la suscrita y FRANCISCO AGUILERA JIMENEZ, quien tiene su domicilio en las calles de Unión número 216, colonia ___________________, delegación Gustavo A. Madero, c.p_______________, en esta ciudad, de quien solicito lassiguientes:

PRESTACIONES.

A) La disolución del vínculo matrimonial, que me une a la fecha con el C. FRANCISCO AGUILERA JIMENEZ.
B) El pago de gastos y costas que se generen de la tramitación del presente juicio.

Fundo mi acción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
HECHOS.

1.- Con fecha 25 de febrero de 1974, la suscrita, contraje matrimonio con el C. FRANCISCOAGUILERA JIMENEZ, bajo el régimen de sociedad conyugal. Lo cual acredito con copia certificada del acta de matrimonio que se acompaña al presente ocurso como anexo uno.
2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a 4 hijos de nombres, JUAN CARLOS, FRANCISCO JAVIER, LAURA MONICA Y JOSE MANUEL, todos de apellidos AGUILERA MOCTEZUMA, tal y como se demuestra con las actas de nacimientos de cada uno deellos, las cuales se acompañan como anexos 2, 3, 4 y 5 a la presente solicitud de divorcio.
3.- El último domicilio conyugal se estableció en las calles de Unión numero ______________________________________, por lo cual su señoría es competente para conocer del presente asunto.
4.- Manifiesto a su señoría que al principio de nuestro matrimonio la vida era llevadera, toda vez que ambos cónyugestratábamos de sobre llevarnos, y tener comunicación entre nosotros, ya que desde un principio el hoy demandando manifestó ser generador de violencia, tanto física, moral y hasta psicológica, además de no tener el control sobre de si mismo por la costumbre de embriagarse.
5.- es el caso de que en fecha ____________ encontré al hoy demandado teniendo relaciones sexuales con la C________________________,quien en ese momento realizaba funciones como empleada domestica en nuestro domicilio y que al día de hoy sigue manteniendo una relación con el hoy demandado.
6.- Por obvias razones la relación entre nosotros se deterioró hasta el grado de que el hoy demandado me corrió de del domicilio conyugal y me envió a una casa la cual estaba en obra negra
7.- dicho inmueble por no ser habitable con laayuda de dos personas y la suscrita hicimos de ese lugar una vivienda digna para mis hijos y yo que en esos tiempos salimos del domicilio conyugal por las razones ya expuestas.
8.- se hace mención de que desde el momento en que salí del domicilio conyugal nunca mas he tenido vida en común con el hoy demandado, hasta la fecha.
9.- Durante nuestro matrimonio adquirimos los siguientes bienesinmuebles….
10.- Durante nuestro matrimonio adquirimos los siguientes bienes muebles (autos).
11.- Que el hoy solicitado y la suscrita somos actualmente propietarios de los siguientes establecimientos, los cuales en el uso, goce, disfrute y disposición de los mismos, son únicamente para el, manifestando que bajo protesta de decir verdad desconozco a cuanto ascienden los ingresos por el alquiler de...
tracking img