Laboratorio disel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[LABORATORI DIESEL] “EL TESORO”

RESUMEN

El presente proyecto describe el funcionamiento de un laboratorio diesel, así como la descripción del servicio, su mercado y la empresa en general.

Ixmiquilpan Hidalgo es una región que recientemente se ha visto favorecida con la llegada de muchas empresas y con ello una gran cantidad de tracto camiones que son propiedad de las mismas y otros dededican al trasporte de mercancía. particulares que se

Las fallas en los camiones suspenden las actividades y esto redunda en un menor ingreso para los fleteros y las empresas, por eso es necesario proporcionar mantenimiento y reparación oportuna y eficiente.

TIEMPO DE EXPERIENCIA EN EL RAMO el Sr. Francisco Reyes Niño inicio a practicar el oficio de mecánico, ha tomado varios cursos queavalan sus conocimientos y sus clientes lo reconocen por la calidad de su servicio.

Durante años no tuvo dificultad para cubrir la demanda de sus clientes, pero en recientes años con la llegada de muchas empresas a Ixmiquilpan la demanda lo ha superado.

Por esta razón ha decidido ampliar su taller, abasteciéndolo de refacciones para la comodidad de sus clientes y la propia, además pretendecomprar herramienta más sofisticada y contratar un mecánico y dos ayudantes más con la finalidad de ofrecer mayor cantidad de servicios.

[LABORATORI DIESEL] “EL TESORO”

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

1.1 naturaleza del negocio

LABORATORIO DIESEL EL TESORO, está dedicado a dar mantenimiento preventivo y correctivo, dando un diagnostico acertado de su problema técnico, así comogarantizamos dicha reparación de motores diesel, atiende fallas localizadas principalmente en el motor, transmisión, diferencial y sistemas de frenos.

No se utilizan gran cantidad de insumos solo aceites, anticongelantes y refacciones que deben ser proporcionadas de mano del cliente, el servicio de reparación es muy bien pagado y la mayoría del ingreso se va directamente a mano de obra.

No hay costoselevados en luz, agua, ni renta porque se cuenta con el local.

Otro factor que es importante mencionar es que durante todo el año el trabajo es relativamente constante porque independientemente de otros factores siempre hay camiones con fallas para reparar.

El concepto del proyecto, es la ampliación del taller logrando así ampliar la cobertura de nuestro servicio ofreciendo además de lareparación, las refacciones necesarias para que el cliente no tenga que desplazarse y perder más tiempo, esto se resume en un cliente satisfecho y ganancias elevadas para el taller.

Se considera un negocio pequeño, debido a que el número de empleados que colaboran es de 3 personas, (1 mecánico y 2 ayudantes).

El lugar donde se ubica el laboratorio Diesel calle flores Magen No.3 interiorIxmiquilpan

[LABORATORI DIESEL] “EL TESORO”

2. LA ORGANIZACIÓN

2.1 Misión

La misión de este negocio es su razón de ser. Es el propósito o motivo por el cual existe y, por tanto, da sentido y guía a las actividades del mismo.

La misión contiene y manifiesta características que permiten permanecer en el tiempo.

Es muy importante para este negocio ya que en él se reflejan todas nuestrasexpectativas y nos da la idea clara de adonde queremos llegar y les da motivación a todos los miembros del mismo.

Nuestra misión es:

“Auxiliar a los operadores a solucionar las fallas de sus tracto camiones, ofreciéndoles un servicio preciso y completo y nos

comprometemos a mejorar continuamente para conservar la preferencia del cliente” 2.2 Visión

Como una imagen futura y una idea clarade lo que se pretende llegar a ser se creó la visión de este negocio.

Representa la esencia que guía la iniciativa y nos da fuerza en los momentos difíciles, nos ayuda a trabajar a todos por un mismo motivo, en una misma dirección aunque nuestras actividades sean diferentes.

[LABORATORI DIESEL] “EL TESORO”

Toma en cuenta nuestros principales valores los cuales son la honestidad, buen...
tracking img