Manejo de comportamientos problemàticos en alumnos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
MANEJO DE COMPORTAMEINTOS PROBLEMÁTICOS EN ALUMNOS

No importa que tan bien hayamos planeado y creado un ambiente positivo del aula, los problemas de comportamiento surgirán. Es importante quetrate con ellos de una manera oportuna y efectiva.

Estrategias de manejo
La experta en manejo de aula Carolyn Evertson y sus colegas ( Evertson , Emmer y Worsham, 2000) distinguen entre intervencionesmenores y moderadas en los problemas de comportamiento.
Intervenciones menores
Algunos problemas sólo requieren intervenciones menores. Estos problemas involucran comportamientos que, si son pocofrecuentes, normalmente no interrumpen las actividades y aprendizaje de la clase. Por ejemplo, los estudiantes quizá vayan con el maestro sin que sea su turno, abandonen sus asientos sin permiso,platiquen con sus compañeros cuando no esté permitido, o coman dulces en clase. Cuando sólo se necesitan intervenciones menores para problemas de comportamiento, las siguientes estrategias son efectivas(Evertson, Emmer y Worsharm, 2000):
* Use claves no verbales: Establezca contacto visual con el estudiante. Después dele una indicación poniendo su dedo en los labios, agitando la cabeza o haciendouna señal de alto con la mano para detener el comportamiento.
* Mantener el ritmo de la actividad: A veces las transiciones entre las actividades toman demasiado tiempo o un descanso en unaactividad ocurre cuando lo estudiantes no tienen nada que hacer. En estas situaciones, podrían dejar sus asientos, socializar, hacer bromas y empezar a salirse de control. Una buena estrategia es nocorregir sus pequeños malos comportamientos en estas situaciones, sino iniciar la siguiente actividad de forma más oportuna. Planeando eficientemente el día, usted debe ser capaz de eliminar estas largastransiciones y huecos en la actividad.
* Muévase cerca de los estudiantes. Cuando un estudiante empieza a portarse mal, el simple hecho de moverse cerca de él detendrá el mal comportamiento.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento problematico de estudiantes y alumnos
  • Cómo manejar a los miembros problemáticos
  • Malos comportamientos alumnos
  • comportamiento del alumno en el aula
  • Evaluar comportamiento de alumnos
  • comportamientos perturbadores en alumnos
  • Manejo Comportamiento Agresivo
  • manejo de comportamientos inadecuados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS