Laboratorio editorial

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
1. Revista y/o Folleto Articulado
La definición básica de las revistas sería que son una combinación de texto e imágenes, creada por un grupo liderado principalmente por un diseñador o director de arte y un redactor.
1.1 Planeación o visualización
Algunos elementos como la política editorial de la revista o su filosofía, la identidad y los valores de la marca son esenciales al momento dediseñar una revista. Generalmente las revistas son impresas a color aunque también se pueden encontrar en blanco y negro, esta es una de las consideraciones que se deben tener al momento de planear una revista, ya que de este modo se puede saber cuál será el costo final de la revista y el tipo de imágenes que la integrarán (si es que tendrá imágenes).
Otra consideración que se debe tener es elcontenido ya que este debe ser de acuerdo al tipo de público al que irá dirigida la revista, esta debe ser clara, de acuerdo a la edad y estrato socioeconómico del lector. Por ejemplo si es una revista que va dirigida a niños en edad preescolar, esta debe estar compuesta principalmente por imágenes, ya que muchos de ellos no saben leer, y las palabras deben tener una tipografía grande y sinpatines o adornos para que sea más comprensible, a menos que haya texto que esté dirigido a los padres o personas adultas.
1.1.1 Contenido
Las revistas actualmente manejan una gran variedad de contenido, como deportivas, para adultos, de cocina, para niños, etc. esto depende del tipo de público al que va dirigido, la política e ideología de la editorial. Pero principalmente se clasifican en:
•Especializadas
• Informativas
• De entretenimiento
• Científicas

1.1.2 Forma

En la mayoría de los casos para una revista se suele utilizar un formato rectangular en vertical, aunque también se pueden utilizar otro tipo de formatos como cuadrado, aunque esto es menos común. Cuando se tiene definido el formato se debe pensar en el contenido y como este irá distribuido a lo largo de toda larevista para así poder definir bien los espacios que serán designados para los artículos, imágenes y publicidad para así poder dar forma a la revista.

1.1.3 Aspectos técnicos y económicos

Como ya se había mencionado el uso de una o varias tintas influirán sobre el costo de la producción de la revista, ya que es más barato imprimir un tiraje a una sola tinta que si se utilizan varios colores, yaque el costo se eleva de acuerdo a la cantidad de tintas a utilizar, puesto que se deben realizar los originales mecánicos adecuados para el tipo de impresión, la tinta genera un costo y si se necesita una tinta especial, como tinta UV o tintas fluorescentes, el costo se eleva.

1.1.4 Propuesta gráfica

Para la elaboración de una propuesta gráfica es necesario conocer a fondo la empresa opersona para quién se va a diseñar, cual es su política de trabajo, el tipo de público al que va a ir dirigido, ya que la propuesta gráfica será la imagen que representará el diseño de la revista.

1.2 Preparación del producto

Cuando se tienen claras la mayoría de las ideas acerca del contenido y la organización se debe comenzar a pensar en otros elementos de la revista que en conjunto haránuna revista aceptable para el lector.

1.2.1 Formato

En el mayor de los casos se utiliza en las revistas un formato rectangular de manera vertical, puesto que los diseñadores de revistas no cuentan con el tiempo y dinero necesarios para crear nuevos formatos de manera continua, además de que es importante mantener una continuidad en el diseño que cree la sensación de familiaridad con ellector; aunque algunas veces el lector busque una imagen renovada, también le agrada saber qué es lo que compran y lo que se ha ganado su lealtad.

1.2.2 Elementos tipográficos

La tipografía es la referencia que se hace de las ideas escritas a una forma visual y puede afectarnos en la forma en que percibimos. Los tipos de fuentes tienen su propia personalidad y son muy efectivas para comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS