Laboratorio la orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio
La Orina

Alejandra Pabón Restrepo
Juan Felipe Agudelo Carrasquilla
Camilo Quintero Hernández
Laura Cristina Galeano Arboleda

11
Laboratorio
Química
Andrey Escobar

ItagüíColegio Paula Montal
2010

Introducción

Un análisis de orina es una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico.[ ]Algunosde los análisis se efectúan mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo a los cambios de color.




















JustificaciónDestilación
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechandolos diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en funciónde la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión .


Compuestos Nitrogenados
Entre los compuestos nitrogenados que se encuentran en los vegetales, los más importantes por lasactividades farmacológicas que presentan, son los alcaloides. Nos ocuparemos de ellos más adelante, siguiendo el orden establecido al inicio de estos artículos. En esta ocasión nos vamos a dedicar alestudio de los prótidos, especialmente de aminoácidos y péptidos y productos derivados directamente de ellos.











Objetivos


Objetivo General
Realizarcaracterizaciones simples de los compuestos nitrogenados.


Objetivos Específicos
* Utilizar organismos sensoriales para determinar propiedades tales como: olor, color, textura y sabor de la orina.* Determinar algunas propiedades químicas y físicas de la orina por medio de instrumentación básica.














Materiales

* Frasco recolector de orina...
tracking img