Laboratorio permeabilidad

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Unidad Académica de Hidráulica
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá

Informe de laboratorio Permeabilidad
(Cabeza constante y cabeza variable)

[1]Willian Florez Angel
[2]Santiago Rivera
[3]Luis Gabriel Argothy
[4] Carolina Ustariz, Cód

RESUMEN

Los suelos están formados por partículas minerales sólidas que dejan vacíos entre ellas. Estosvacíos están interconectados y permiten el flujo de agua a través de ellos. Esto convierte a los suelos en materiales permeables al agua. El grado de permeabilidad es determinado aplicando a una muestra saturada de suelo una diferencia de presión hidráulica. El coeficiente de permeabilidad es expresado en términos de velocidad. Este fenómeno es gobernado por las mismas leyes físicas en todos lostipos de suelos y la diferencia en el coeficiente de permeabilidad en tipos de suelos extremos es solo una cuestión de magnitud. 

Permeabilidad de un suelo es la capacidad del mismo para permitir el flujo de un fluido, líquido o gas, a través suyo. En el campo de la Geotecnia se estudia el flujo de agua. En este ensayo describiremos el procedimiento y los resultados obtenidos durante el ensayo depermeabilidad por el método de cabeza constante y el de cabeza variable.

PALABRAS CLAVE

PERMEABILIDAD – DENSIDAD – HUMEDAD – SUELO – CABEZA CONSTANTE – CABEZA VARIABLE – CONDUCTIVIDAD HIDRÁULICA.

ABSTRACT

****************************

The grounds are formed by solid mineral particles that leave emptinesses among them. These emptinesses are interconnected and allow the water flowthrough them. This turns to grounds in permeable materials to the water. The permeability degree is determined applying to a saturated ground sample a hydraulic pressure differential. The permeability coefficient is expressed in terms of speed. This phenomenon is governed by the same physical laws in all the types of grounds and the difference in the coefficient of permeability in types of extremegrounds is only a magnitude question.

Permeability of a ground is the capacity of allow the flow of a fluid, liquid or gas, to traverse it. In the case of the Geotecnia studies flow water. In this test we will describe the procedure and the results obtained during the test of permeability by the method of constant head and the one of variable head.

INTRODUCCION

Este método deensayo proporciona procedimientos para determinar la conductividad hidráulica (permeabilidad al agua)  de los suelos en términos  de permitividad bajo condiciones de ensayo estandarizadas.

La permeabilidad en los suelos se ve afectada por diversos   factores inherentes al suelo como a características del agua   circulante, los factores principales son: la relación de   vacios del suelo, latemperatura del agua, la estructura y   estratificación del suelo, la existencia de fisuras o agujeros   en el suelo. En este caso podemos considerar entonces la influencia que tienen las propiedades   del agua se consideran despreciables para que el coeficiente   de permeabilidad (k) pueda considerarse constante para un   suelo determinado.

OBJETIVOS

▪ Determinar el coeficiente depermeabilidad mediante los métodos de cabeza constante y variable para el flujo laminar de agua a través de suelos granulares, realizado según el procedimiento de la norma E-130 de INVIAS.

1. Demostrar si la muestra tiene un índice de permeabilidad que cumple con los estándares permitidos según la literatura.

METODO DE CABEZA VARIABLE

ASPECTOS GENERALES

Este ensayo es unmétodo directo para estimar la permeabilidad de un suelo, para ello se deben tener presentes las siguientes consideraciones:
Entre el material sea mas fino el nivel de permeabilidad va a ser mínimo.

▪ Especímenes secos se preparan según lo indica el ensayo de permeabilidad de carga constante.

▪ Deberán determinarse las propiedades índices del suelo.

▪ Se deberá garantizar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de permeabilidad
  • laboratorio permeabilidad de la membrana
  • Calculo de permeabilidades relativas en laboratorio
  • Laboratorio De Permeabilidad
  • instrumentos laboratorios de permeabilidad
  • Permeabilidad de membranas laboratorio
  • Laboratorio De Transporte Y Permeabilidad Celular
  • Laboratorio De Permeabilidad Carga Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS