Laboratorios primarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 LABORATORIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Con objeto de garantizar la uniformidad y la confiabilidad de las mediciones, que deben realizarse en todo proceso de producción y facilitar todas lasactividades tecnológicas, industriales y comerciales del país, es necesario contar con una infraestructura metrológica fortalecida en diferentes sectores y tipos de aplicación, dicha infraestructura debeser una cadena metrológica con eslabones que representen diferentes niveles de exactitud los cuales se clasifican básicamente en 3.

* La metrología primaria

* la metrología secundaria* La metrología industrial

Los laboratorios de metrología se clasifican de acuerdo a la calidad de sus patrones

1. Laboratorio Nacional (Primario) : Es el que posee el patrón nacionalprimario y los patrones nacionales de transferencia (los empleados para brindar el desgaste del primario) .
2. Laboratorio Intermedio (Secundario) : Son los laboratorios de las universidades ,centros de investigación y similares.
3. Laboratorio Industrial (Secundario): Se encuentra en las instalaciones de la empresa, para la realización del patrón de calidad o el ensayo de prototipos.CENTRO METROLÓGICO NACIONAL
( CENAM )

Tienen la responsabilidad de materializar y mantener las unidades del Sistema Internacional de Unidades como los patrones nacionales de la mas alta exactitudmetrológica en el país y diseminar estas al resto de los instrumentos de medición y mediciones de magnitudes especificas, atreves de cadenas de trazabilidad se establece en La Ley General SobreMetrología y Normalización en el capitulo 5 que el CENAM tiene las funciones de :

* Fungir como laboratorio primario del sistema nacional de calibración
* Conservar el patrón nacionalcorrespondiente a cada magnitud, salvo que su conservación sea mas conveniente en otra institución.

Los laboratorios de metrología secundarios juegan un papel de gran importancia en este sistema, como...
tracking img