5 FRASES QUE DELATAN LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN TV
El pasado mes de marzo del presente, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (COFEPRIS, el equivalente mexicano de la FDA de los E.E.U.U.), tuvo que pagar el precio dimitiendo a su cargo tras publicar el pasado 14 de febrero de 2011 una lista de casi 200 productos milagro que se venden en México atribuyéndole toda clase de facultades curativas. Aplaudimos la valentía del ex-comisionado Miguel ÁngelToscano, y repudiamos la cobardía de nuestras autoridades al demostrar una vez más que el dinero puede más que el estado de derecho.
Esta lista de productos milagro se puede revisar aquí. Conservamos esta copia en Actualidad Clínica en Psicología ya que desconocemos la razón por la cual ha desaparecido el vínculo a la misma del portal de la COFEPRIS. Pero más allá de la lista, ¿cómo pueden los consumidores descifrar la publicidad engañosa de productos que se promocionan en más del 50% del tiempototal de espacio televisivo?
Actualidad Clínica en Psicología ofrece esta guía para saber interpretar los mensajes retorcidos de  este tipo de productos, y lo que realmente significan para no caer en el engaño:
Lo que dice: “Este producto no es un medicamento”
Lo que significa: “La efectividad de este producto no ha sido demostrada, y puede que ni siquiera funcione, por eso no hacemos estudios de laboratorio”
Por qué lo dicen: La ley de casi todos los países es muy estricta en lo que amedicamentos se refiere. Dar de alta un medicamento y autorizar su venta requiere de toneladas de evidencia científica, ratos duros, papeleo administrativo, trámite de licencias y pago de derechos. Al poner la leyenda “este producto no es un medicamento” podemos, simplemente vender agua del grifo con la etiqueta “remedio natural para la sed”, y no tenemos nada que demostrar, ya que no hay ley que regule a este tipo de productos.
Lo que dice: “los resultados varían de persona a persona”
Lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Laboratorista Químico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorista-Qu%C3%ADmico/25496765.html

MLA

"Laboratorista Químico" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorista-Qu%C3%ADmico/25496765.html>.

MLA 7

"Laboratorista Químico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorista-Qu%C3%ADmico/25496765.html>.

CHICAGO

"Laboratorista Químico." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorista-Qu%C3%ADmico/25496765.html.