labores penitenciarios

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Estadisticas en labores penitenciariosSobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno,una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sidoextinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.

La densidad de lapoblación es el número de habitantes que viven en un área específica, por ejemplo: 100 habitantes por Kilómetro cuadrado.

La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como elincremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

La población mundial aumenta en más de 81 millones depersonas por año. Cada 10 años, alrededor de mil millones de habitantes se añaden a la población mundial.México, desde 1950 la población ha incremento cuatro veces más hasta llegar a 1,033 millones dehabitantes. En el año 2005, la población ha crecido con cincuenta millones de hombres y cincuenta y tres de mujeres convirtiendo así a México en el país más poblado del mundo. Los medios de comunicación,haciendo su “labor de comunicar” han creado una ideología de “éxito”, haciendo que la población, nunca sienta que llega al mismo.Hoy en día, cualquier mexicano enfrenta problemas de sobrepoblación, locual ocasiona sucesos muy determinantes como lo son: la falta de empleos, la inseguridad, la vivienda cara y escasa, lo poco accesibles y prácticos que son los transportes, la educación muy costosa, lafalta de oportunidades para los ciudadanos, etc. La ayuda de los medios de comunicación hasta ahora, ha sido mal dirigida, creando ideologías de lo que no es verdad y haciendo que estos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laborar
  • labor
  • labora
  • labores
  • PENITENCIARIO
  • labor
  • Mis Labores
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS