Labranza

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Que es un cultivo
Que es un cultivo, según la definición del diccionario es la acción y resultado de cultivar plantas para que fructifiquen. Que es un cultivo intensivo, el que prescinde debarbechos, y empleando riego y abonado, obliga a la tierra a producir sin. El cultivo requiere de labores para que las plantas fructifiquen, utilizando un grupo de técnicas adecuadas para lograrlo.
Que es uncultivo, es el producto obtenido de la agricultura, y también el conjunto de vegetales cultivados. El cultivo tiene su fundamento en la explotación del suelo y los recursos que genera por acción delhombre.
Para el cultivo se requiere la transformación del medio ambiente para hacerlo más apto al crecimiento de los sembradíos.
Descanso.
Insumos agrícolas
Materiales que comprende a plaguicidasde uso agrícola, fertilizantes y abonos, semillas y material de propagación vegetal, agentes y productos biológicos para el control de plagas, productos de uso veterinario y alimentos para animales.Labranza:
Técnica agrícola que permite mantener o mejorar la productividad de los suelos. En el lenguaje de cultivos organicos, se utiliza esta palabra para hacer referencia a una buena condicion desuelo, incluyendo un buen balance de agua, aire y nutrientes.

Es la remoción de la capa vegetal del suelo que se realiza antes de la siembra, para facilitar la germinación de las semillas, elcrecimiento, desarrollo y producción de las plantas cultivadas.
Así mismo permite el control de maleza y se busca mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
Es una de lasacciones más agresivas que se realizan en el suelo alcanzando profundidades que van desde los 15 cm en labores superficiales para establecer cultivos, hasta cerca de 1 metro cuando se desea mejorar suscondiciones de permeabilidad rompiendo capas profundas compactadas.
labranza primaria En un sentido más amplio, la labranza primaria es aquella que rotura por primera vez un suelo antes de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la labranza
  • la labranza
  • Labranza
  • LABRANZA
  • Labranza
  • labranza
  • Formas de labranza
  • Labranza cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS