Labview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Paradigmas de programación

Los lenguajes de programación, además de clasificarse por nivel y generación, se clasifican por paradigma. Los programadores afrontan los problemas de diferentes maneras. Mientras que un programador podría concentrarse en los pasos requeridos para completar un cálculo específico, otro podría hacerlo en los datos que integran la base del cálculo. La fraseparadigma de programación alude a la manera de conceptualizar y estructurar las tareas que realiza una computadora. Existen varios paradigmas de programación, y no son mutuamente excluyentes. Un programador podría usar técnicas de varios paradigmas, mientras planea y codifica un programa.

Los lenguajes de programación se ordenan mediante los paradigmas de programación que soportan. Algunos lenguajessoportan un solo paradigma. Otros (conocidos como lenguajes multiparadigma) soportan más de uno. En la figura No. 1, de la siguiente página, se proporciona una breve descripción de los paradigmas de programación más populares.




Paradigma
Lenguajes
Descripción
Ventajas y Desventajas.
Estructurado
BASIC
PascalCOBOL
Fortran
Ada
Destaca los algoritmos lineales, paso a paso, que proporcionan a la computadora las instrucciones para resolver un problema o realizar una tarea
Ventajas: 1. El método procedural y los lenguajes correspondientes tienden a producir programas que se ejecutan rápidamente y usan de manera eficiente los recursos del sistema. 2. Este paradigma es comprendido por muchosprogramadores, ingenieros de software y analistas de sistemas.
Desventajas: 1. No se amolda bien a ciertos tipos de problemas (los que no están estructurados o que tienen algoritmos complejos). 2. Obliga a los programadores a ver los problemas como una serie de pasos, mientras que algunos problemas se visualizan mejor como objetos que interactúan o como palabras, conceptos e ideas interrelacionados.Orientado a objetos
Smalltalk
C++
Java
Formula programas como una serie de objetos y métodos que interactúan para realizar una tarea específica.
Ventajas: 1. Es similar a la manera en que los seres humanos perciben el mundo real, por lo que visualizan más fácilmente las soluciones de los problemas. 2. Las facetas de este paradigma aumentan la eficiencia del programador, porque elencapsulamiento permite la adaptación y el reciclaje en diferentes tipos de programas.
Desventajas: Su eficiencia en tiempo de ejecución. Por lo general, los programas OO, requieren más memoria y recursos de procesamiento que los procedurales.
Declarativo
Prolog
Se concentra en el uso de hechos y reglas para describir un problema.
Ventajas. Ofrecen un entorno de programación eficaz para problemas queincluyen palabras, conceptos y lógica compleja.
Desventajas. 1.No son populares y no suelen usarse en aplicaciones de producción. 2. Muchos aspirantes a programador nunca llegan a conocer los lenguajes declarativos, de modo que no los incluyen entre los lenguajes evaluados para un proyecto específico. 3. Los lenguajes declarativos se ejecutan de manera más eficiente en arquitecturas en paralelo, queapenas están emergiendo en el mercado de las computadoras personales.
Funcional
LISP, Scheme
Haskell
Destaca la evaluación de expresiones, llamadas “funciones”.

Orientado a eventos
Visual Basic
C#
Se concentra en la selección de elementos de interfaz de usuario y la definición de rutinas de manejo de eventos que se disparan con diversas actividades del ratón o el teclado.

1.2Definición de clases, atributos, métodos, y objetos
El modelado de un sistema implica las cosas que son importantes desde un cierto punto de vista particular. Estas cosas forman el vocabulario del sistema que se esta modelando. Por ejemplo, si estamos construyendo una casa, las paredes, puertas, ventana, armarios, y luces son algunas cosas importantes desde la perspectiva de un propietario. Cada una...
tracking img