laciencia

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Lección 9: ¡Jesús Viene Otra Vez!


Querido(a) amigo(a):
El Señor Jesús está en el cielo ahora, sentado a la diestra de Dios. Él tiene todo poder en el cielo y en la tierra. Un día Él va a regresar a llevarnos a estar con Él en el cielo para siempre. Jesús dijo:
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:2-3)
¿Cómo sabemos que el Señor Jesús vendrá otra vez? Lo sabemos porque Él lo dijo: “Vendré otra vez”. Para los que hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador, Su venida será un tiempo de gran gozo. ¿Por qué? ¡Porque Él viene para llevarnos a vivir para siemprecon Él!

Los primeros creyentes estaban emocionados por el hecho de que el Señor Jesús vendría algún día para llevarlos a estar con Él. Muchos pensaban que Jesús regresaría mientras ellos aún vivían en la tierra y se entristecían cuando morían sus seres queridos. Pensaban que los que habían muerto de alguna manera se perderían las hermosas bendiciones del regreso de Jesús. Veamos lo que sucedecuando muere una persona que ha recibido a Cristo:
El cuerpo es la “casa” donde vive el alma. Podemos entender esto porque nosotros vivimos en una casa. La casa no somos nosotros; es sólo el lugar donde vivimos. Del mismo modo, mi cuerpo no soy yo; sólo es la “casa” en la que vivo.

Cuando una persona que ha recibido a Cristo muere, la verdadera persona, su alma, simplemente deja su “casa”, osea el cuerpo donde ha vivido. El cuerpo es sepultado, pero el alma va inmediatamente a estar con Cristo.
El apóstol Pablo dijo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21). ¿Por qué dijo Pablo que es “ganancia” morir? Él sabía que en el momento que él muriera, iría a estar con Cristo.
Cuando muere un ser querido que es cristiano, estamos tristes porque lo amamosy lo extrañamos. Pero debemos recordar que está con Cristo, y que eso es mucho mejor que estar aquí. Y un día estaremos juntos y nunca más tendremos que decir adiós.

Cuando Jesús venga otra vez, todos los que le han recibido — tanto los que han muerto como los que viven — serán arrebatados [llevados] para encontrarse con el Señor en el aire. La Biblia dice:
“Porque el Señor mismo con voz demando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo [los cristianos que han muerto] resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).
Sucederán tres grandes cosas cuandoJesús venga por todos los que le han recibido:
Dios nos está confiando un extraño y maravilloso secreto.
La Biblia dice:
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos [moriremos]; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."1 Corintios 15:51-52

Los creyentes que hayan muerto serán levantados de la muerte instantáneamente.
Lo primero que va a suceder cuando Jesús venga es que habrá un poderoso sonido de trompeta del cielo, y los cuerpos de los creyentes que hayan muerto serán levantados de la muerte. ¡Tendrán cuerpos nuevos resucitados y gloriosos!

Los creyentes que estén vivos cuando Jesús venga serántransformados instantáneamente.

El segundo gran evento que sucederá es que los creyentes en Cristo que estén vivos todavía cuando Él regrese serán transformados instantáneamente. Nuestros cuerpos serán como el cuerpo glorioso de Cristo resucitado.

Todos los que hayan recibido a Cristo serán arrebatados (llevados) para encontrarse con el Señor Jesús en el aire.
El tercer evento maravilloso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laciencia
  • laciencia
  • Que Es Laciencia
  • Laciencia
  • laciencia
  • Cual es el metodo de laciencia
  • articulos de laciencia
  • el poder de laciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS