Lacronica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LA CRÓNICA
La crónica no es simple. Constituye todo un conjunto de elementos que la hacen mágica. Principalmente la caracterización de humanidad que le da quien la escribe. La libertad que permiteordenar los hechos y narrarlos de forma libre, es lo que admite que una crónica sea interesante o muy acertada, en muchos casos esta llega a imprimir sentimientos o emociones que llegan al receptor.Plasmar hechos de forma subjetiva es algo que se ve netamente aplicado en la cónica. Analizándolo de manera humana, esto es muy importante porque permite el libre desarrollo de los lenguajescomunicativos por parte del emisor, permitiéndole plasmar sus ideas de forma más libre y entendible.
Otro aspecto positivo de la crónica es que permite un manejo libre y espontáneo del tiempo, lo quehace que los hechos no queden sin su respectivo comentario, y viceversa.
La crónica permite establece a quien la lee como un rolero de los hechos. La crónica es sumamente detallada, por que permiteque la imaginación del receptor se transporte hacia los hechos narrados, además la narrativa de la crónica es entendible y generalmente es escrita en lenguaje propio y culturalmente descifrable.
Paraelegir un tema propio y preciso para escribir una crónica, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Elegir un tema de interés y que sea conocido o reconocido por las personas.Debe ser actual (no necesariamente), dando la impresión de inmediatez y por ende captará la atención de la gente.
El tema debe tener algo de conflicto o problemática a desarrollar por elcronista.
Dejar un espacio para expresar las emociones, las cuales llegarán al receptor de forma directa.
Tocar temas de tópico curioso o poco conocido. Muchas veces las mejoreshistorias están en la gente poco común.
Recordar que el tema que se va a tratar debe tener un poco de pasión o completo interés por parte del cronista.
Confiar en su forma narrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS