Alta verapaz

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
La laguna de Lachuá
se encuentra a 173 metros sobre el nivel del mar, pero su profundidad máxima es de 222 metros, solo hay un par de sitios así en el mundo. El agua, exageradamente cristalina, mantiene regularmente una temperatura de entre 25 y 28 grados y es ligeramente azufrada.
El Parque Nacional Laguna Lachuá es un lugar maravilloso para las personas que quieren disfrutar del pleno eíntimo contacto con la naturaleza celosamente conservada en su estado más primitivo. Su flora y su fauna son propias y muy características del Bosque Tropical Húmedo; la actividad técnica y científica desarrollada allí para albergar al turista permite su contemplación sin que se cause daño al entorno

Parque nacional las victorias
Este parque está situado en el municipio de Cobán, departamento deAlta Verapaz, un lugar de riquezas naturales. Cualquier visitante que desee llenar sus pulmones con aire puro puede visitar el parque nacional Las Victorias, en este sitio que cuenta con 84 hectáreas se mezclan bosques naturales de pino y liquidámbar con el canto del clarinero y el vuelo del gavilán.
Este parque fue pensado para la recreación , tanto de niños como de Familias, esta pensado para quelas personas tomen un descanso, se relaje y tome una pequeña parte de esa naturaleza, se puede ver en la fotografía que se encuentran instalaciones de madera , que son útiles para el juego de los niños.
El lugar es propicio para caminar y entrar en contacto con la naturaleza. Sus 14 kilómetros de senderos que entre el verdor del bosque se diseminan, permiten vivir la aventura del ecoturismo.Durante el recorrido no es raro encontrar ardillas, armadillos, coches, conejos y gatos de monte.
Balneario Talpetate
Es un lugar que sen encuentra en las afueras de la ciudad, es un balneario natural en el que se han instalado casetas y algunas facilidades para pasar un fin de semana en familia y sumergirse en las aguas del río Talpetate.
El Calvario
Es uno de los más bellos templos católicosde la región. Construido en 1810, en un cerro muy empinado (Chupanek), al que se llega por una larga escalinata de 137 gradas, en la que es posible observar muestras del sincretismo religioso que todavía hoy priva entre los queqchíes; allí puedes hacer peticiones de amor, dinero, salud, protección para los animales y hasta para curar el susto.
Catedral de Santo Domingo de Guzmán
En Cobán seencuentran atractivos dignos de conocerse, entre otros su hermosa catedral construida en 1,543 al erigirse el obispado de Verapaz. La catedral es una de las más antiguas de la región y en su interior cuenta con muchas esculturas y pinturas que datan de la época colonial.
Dedicada al Santo Patrono de la Ciudad: Santo Domingo de Guzmán, dentro de sus características principales se puede mencionar quees de las pocas edificaciones religiosas de su época que cuenta con un solo campanario; contiguo a la Iglesia está el antiguo Convento de la orden de los Dominicos, ahora destinado a actividades culturales y religiosas, es una edificación que data de mediados del siglo XVI.
Cascada o catarata de Sachichaj 
El Río Sachichá, desde su nacimiento, un par de kilómetros río arriba, presenta cuadrosde incomparable belleza.

En este punto, que algunos denominan simplemente como “La Catarata” pero que tradicionalmente y en idioma Kekchí se llama Sa Kaak, el río se desploma con gran estruendo en una catarata de quince metros, cayendo en una poza cortada en la roca maciza.

Sa= dentro de; Kaak= trueno, estruendo. Allí bajo el estruendo te puedes apartar de los ruidos de la rutina diaria.El sitio está aproximadamente a 27 kilómetros de distancia de la ciudad de Cobán, por lo mismo, llegar al sitio no te consumirá más de media hora.
 ¿Qué hacer en Sa Kaak?

En Sa Kaak o La Catarata, tendrás la oportunidad de descender, en un recorrido guiado o en solitario por un escarpado sendero inmerso en una plantación de cardamomo; nadar en las frescas aguas del río Sachichá, al pié...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta verapaz
  • Alta verapaz
  • Alta Verapaz
  • Alta verapaz
  • Alta Verapaz
  • alta Verapaz
  • Alta verapaz
  • alta verapaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS