Lacrosse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 Historia del lacrosse.

Su origen está en las guerras entre los indios Caillou y Smool, en este país cuando había guerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crosses volaban a una velocidad increíble igual que actualmente.
Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos. Su nombre original era baggataway o eljuego del creador en el primer lenguaje nacional.
También se dice que esta inspirado en un juego similar al lacrosse, conocido como "Guh-Chee-Gwuh" por los Iroquois, donde se utilizaba un palo con una red en uno de sus extremos, con el fin de lanzar y coger una pelota hecha de cuero. Muchas generaciones anteriores a la llegada de los europeos a América, tribus indígenas jugaban a un juegosimilar al lacrosse, conocido como "Guh-Chee-Gwuh" por los Iroquois. Desde sus orígenes, este juego fue fundamental en la vida cotidiana de los indígenas, siendo parte muy importante de sus creencias. Los Iroqueses (una de las primeras tribus que lo practicó) consideraban este deporte como traído por "el Creador". Ante cualquier dificultad recurrían a él ya fuera para pedir un año de buenas cosechas,para sanar a un enfermo, para impartir justicia entre disputas familiares, etc. En definitiva, el lacrosse era una forma de comunicarse con los espíritus. En los primeros partidos, no había límites en el número de jugadores en partidos que duraban días enteros. Los jugadores no llevaban protecciones y no existían porterías sino que se utilizaban árboles o enormes piedras las cuales había quegolpear para marcar gol. Con este "deporte" es con lo que se encontraron los primeros jesuitas franceses que llegaron a aquellas tierras para evangelizar a los indígenas. Parece ser que fueron estos misioneros quienes le pusieron el nombre del "lacrosse se dice que el nombre se debe a cómo llamaban los franceses al campo de hockey, "le jeu de la crosse". La primera referencia escrita a este deportefue en el año 1936 por el misionero francés Jean de Brebeuf. Fue el canadiense William George Beers, lo que originó la aparición de lo que se llama "lacrosse moderno". Creó en 1856 el primer club de lacrosse, "The Montreal Lacrosse Club". En 1867 publicó el libro "Laws of Lacrosse" exponiendo las primeras reglas de este deporte y en Julio de ese mismo año consiguió que el gobierno canadiense loproclamaran como el deporte nacional. Rápidamente se hizo popular en Canadá, Estados Unidos y después de una exhibición ante la Reina Victoria se formó la English Lacrosse Association (ELA) en 1868.



1.1Los creadores del juego.

Su origen está en las guerras entre los indios Caillou y Smool, en este país cuando había guerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras conlos palos. Esas piedras tiradas con los crosses volaban a una velocidad increíble igual que actualmente.
Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos. Su nombre original era baggataway o el juego del creador en el primer lenguaje nacional.
También se dice que esta inspirado en un juego similar al lacrosse, conocido como "Guh-Chee-Gwuh" por los Iroquois, donde se utilizaba unpalo con una red en uno de sus extremos, con el fin de lanzar y coger una pelota hecha de cuero.










1.2Las actividades de los nativos de Norteamérica y su semejanza con el lacrosse.

Muchas generaciones anteriores a la llegada de los europeos a América, tribus indígenas jugaban a un juego similar al lacrosse, conocido como "Guh-Chee-Gwuh" por los Iroquois. Desde sus orígenes,este juego fue fundamental en la vida cotidiana de los indígenas, siendo parte muy importante de sus creencias. Los Iroqueses (una de las primeras tribus que lo practicó) consideraban este deporte como traído por "el Creador". Ante cualquier dificultad recurrían a él ya fuera para pedir un año de buenas cosechas, para sanar a un enfermo, para impartir justicia entre disputas familiares, etc. En...
tracking img