Lacrosse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lacrosse

El lacrosse es un juego canadiense. Su origen se encuentra en las costumbres de los indios inroqueses que lo tenían como un pasatiempo, una diversión que los preparaba para lasguerras
En todos ellos se empleaban un palo con una red en uno de sus extremos con el objeto de recoger, desplazarse y lanzar una pequeña pelota que solía ser de madera recubierta de cuero .El campode juego no tenía unas dimensiones concretas preestablecidas, pudiéndose llegar a jugar en un terreno de varios kilómetros de extensión. Lo mismo sucedía con los jugadores y la duración no tenía unalimitación hasta unos años después. En síntesis, se trataba de un juego rudo y de gran dureza física en el que no se empleaba protección alguna.
Su práctica estaba asociada a diversasmotivaciones y finalidades: para levantar el ánimo de los individuos; para prevenir e, incluso, sanar las enfermedades; para dar bienestar; como entretenimiento y preparación para la guerra; celebración deritos religiosos y, sobre todo, cuando la palabra no lo conseguía, era el medio utilizado para la solución de conflictos que surgían entre familias, clanes o tribus.











TERRENO: Elterreno en donde se practica el deporte se extiende 110 yardas aproximadamente (100m) a lo largo y 60 yardas (54m) a lo ancho. El terreno se divide en 2 zonas: Ofensiva y Defensiva. Las porterías soncuadradas de 1,8m los delanteros y centro campistas el palo mide entre 1m y 1,07m los defensas 1,8m y el portero entre 1,27m y 1,52m y el palo es más ancho. El punto de castigo estará a 7.30m decentro de la portería




EQUIPOS: Son dos equipos de diez jugadores cada uno,4 sobre el terreno, 1 portero y 5 suplentes pudiéndose efectuar tantos cambios como sean necesarios; que usan un palocon una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles enviando la pelota en la red del equipo contrario.


PARTIDOS: Se jugaran tres partidos de...
tracking img