Lactancia materna

Introducción

La lactancia natural proporciona beneficios tanto a la madre como al niño, así como también a la familia y a toda la sociedad en su conjunto. La lactancia materna es la forma dealimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes de calidad y cantidad adecuadas. La leche materna ha sido definida como un fluidobioactivo, que permite a los niños así alimentados tener menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y presentar menor incidencia y severidad de éstas, disminuyendo la morbilidad y mortalidadinfantil, como también se observa una directa relación entre la lactancia materna y la obesidad en los niños, quedando demostrado que mientras mayor es la prolongación en el tiempo de la lactancia materna,menor es el porcentaje de incidencia de niños con sobrepeso y obesidad llegando a perdurar hasta la adolescencia, actuando la lactancia materna, como protectora de la obesidad en los niños. Alamamantar, el contacto piel a piel favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño, permitiendo que éste afirme su persona a través de la interacción con sumadre.

Objetivos
1. Comprender y conocer cuál es la situación actual de la Lactancia Materna en países desarrollados y subdesarrollados.
2. Establecer una diferencia entre la lactancia enpaíses desarrollados y subdesarrollados.
3. Lograr analizar los distintos motivos que llevan a no amamantar en distintos países.
4. Aprender cuáles son los reales beneficios de la LactanciaNatural, para el niño en desarrollo, la madre, la familia y la sociedad.
5. Conocer cuáles son los planes de promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna.

Contenidos

La lactanciamaterna es la forma de alimentación que tienen los niños durante los primeros seis meses de vida aproximadamente y cubre sus necesidades inmunológicas y nutricionales.
Se ha comprobado que la...